Ofrecen recompensa por información sobre francotirador que asesinó dos policías en Río de Oro, Cesar
El asesinato de dos uniformados generó repudio y las autoridades están ofreciendo una millonaria recompensa para dar con los responsables.
Noticias RCN
09:13 p. m.
Este 19 de junio, dos uniformados de la Policía Nacional fueron víctimas de un ataque que les causó la muerte en el municipio de Río de Oro, Cesar. De acuerdo a lo reportado por las autoridades, un francotirador les disparó, dejándoles heridas letales.
En videos de las cámaras de seguridad, se evidenció cuando uno de los uniformados adelantaba un procedimiento de registro y control a una motocicleta, cuando lo impactaron en su cuerpo. Posteriormente, su compañero lo intentó ayudar, pero también resultó siendo impactado.
Recompensa por información sobre los responsables del doble asesinato
La Policía Nacional se encuentra ofreciendo una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien entregue información que permita identificar y capturar a los responsables de este crimen. De momento, aseguran que el ataque fue atribuido a los grupos del ELN que operan en el sector.
"Junto a la Gobernación, la Alcaldía de Río de Oro y la Policía Nacional, ofrecemos hasta 200 millones de pesos a las personas que suministren información y que permitan la captura de estos dos homicidios", informó el brigadier general, Wharlinthon Gualdrón.
La identidad de los policías asesinados
Las dos víctimas fatales de este hechos fueron los patrulleros Herney Ospino Lasso y José Daniel Pedraza González. Ante la gravedad de la situación, la Policía desplegó equipos de investigación para darle celeridad a la investigación.
"Toda nuestra solidaridad con sus respetadas familias, con el compromiso de desplegar las capacidades de inteligencia e investigación criminal para dar con el paradero de los asesinos y ponerlos a buen recaudo de la justicia, tal como lo venimos haciendo con el resto de delincuentes que han atentado contra nuestros policías", dijo el director de la Policía, el brigadier general Carlos Fernando Triana.