Ofrecen recompensa por responsables del crimen de Hernán David Ramírez, en Tuluá

Entre las hipótesis que se plantean por el asesinato de Hernán David Ramírez, señalan que pudo haber sido un hurto de una motocicleta.


Hernán David Ramírez: ofrecen recompensa por responsables del crimen
Foto: Archivo particular

Noticias RCN

junio 23 de 2021
09:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El cuerpo sin vida de Hernán David Ramírez, de 25 años de edad, fue encontrado flotando en el río Tuluá, luego de que el joven fuera reportado como desaparecido desde el pasado 10 de junio. Por este hecho, las autoridades ofrecieron una recompensa de $30 millones por información sobre los responsables.

Vea también: Joven reportado como desaparecido fue hallado sin vida en Tuluá, Valle del Cauca

El alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez, manifestó que, además de la recompensa, en diálogo con el ministro de Defensa, Diego Molano, al municipio llegaría más pie de fuerza para contrarrestar los hechos violentos que se han presentado en las últimas semanas.

“La Policía Nacional y la Alcaldía de Tuluá ofrece una recompensa de hasta $30 millones, para que nos ayuden a esclarecer la muerte de este joven o quien lo asesinó”, señaló el mandatario.

Entre las hipótesis que se plantean por el asesinato, señalan que pudo haber sido un hurto de una motocicleta, ya que según las investigaciones, el joven se encontraba almorzando en la casa de una tía, en el barrio La Esperanza, luego salió en su vehículo a comprar unos huevos y no regresó.

Le puede interesar: Santiago Ochoa no hacía parte de la primera línea: tía del joven decapitado en Tuluá

Por su parte, familiares de la víctima aclararon que no tiene nada que ver con las manifestaciones del paro nacional, y señalaron que tampoco era integrante de la primera línea.

“En las labores de búsqueda, logramos identificar cerca de la PTAR, el cuerpo sin vida de este joven que hace algunos días había sido reportado como desaparecido en la Sijín, al parecer, todo indica que su asesinato fue por el hurto de una motocicleta, en el corregimiento de Aguaclara, más específicamente en cercanías del barrio San Francisco”, indicó el coronel Pablo Cárdenas, comandante del Segundo Distrito de la Policía.

Lea además: Nueva hipótesis del crimen de Santiago Ochoa involucra a bandas de microtráfico

Es importante mencionar que en Aguaclara opera una banda delincuencial dedicada al microtráfico y es reconocida por sus atroces crímenes, cuyo líder es alias Arracacho, quien fue capturado en días pasados, al igual que alias Medio y ‘Lágrima’, integrantes de estructuras criminales que estarían vinculadas en los últimos hechos de violencia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Acueducto de Bogotá

La Planta Vitelma volverá a operar para ayudar a la recuperación de los embalses

Reforma Laboral

¿Cómo avanzan las reformas pensional y laboral en el Congreso?

Otras Noticias

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

James Rodríguez disputó algunos minutos este lunes en el clásico frente a Palmeiras.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden