Comisionado de paz reveló que le ofrecieron 1 millón de dólares por dar beneficios de paz total a varios "clientes"

Danilo Rueda, alto comisionado para la paz, relató el momento en que le ofrecieron plata para otorgar beneficios a varias personas.


Comisionado de paz reveló que le ofrecieron 1 millón de dólares por dar beneficios de paz total a varios "clientes"
Comisionado para la paz, Danilo Rueda - Foto: Presidencia de la República

Noticias RCN

marzo 08 de 2023
08:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En entrevista con El Espectador, el comisionado de paz, Danilo Rueda, reveló que en una oportunidad intentaron ofrecerle plata para obtener beneficios en el marco de la paz total. El hecho tuvo lugar cuando se encontraba en un local comercial en el norte de Bogotá. 

Según relató el comisionado a ese medio, cuando estaba en un café, de la nada se le acercó una persona con el firme propósito de sugerirle acetar dinero a cambio de entregar beneficios de la paz total.

“Me dijo: ah, usted es el comisionado, yo le tengo varios clientes, entonces ellos van a entregar 4 millones de dólares y hay 1 millón de dólares para usted”, reveló Danilo Rueda.

Ante la propuesta, según dijo el ministro, lo primero que hizo fue preguntar el nombre de esta persona, sin embargo, al hacerlo esta “salió corriendo”.

Vea también: “Jamás he ofrecido excarcelaciones o salida a la extradición”: Danilo Rueda sobre reuniones con actores criminales

Es de recordar que en febrero de 2023 el alto comisionado se refirió a los avances en la paz total y aclaró que “jamás he ofrecido excarcelaciones o salida a la extradición”, como respuesta a las controversias que generaron algunas reuniones sostenidas con criminales en el marco de la paz total.

En ese contexto, se habló incluso de supuestas promesas y acuerdos en medio de los procesos de paz. Danilo Rueda explicó que se trató de saboteos a su gestión por parte de inescrupulosos.

“Algunos abogados inescrupulosos, acostumbrados a tranzar con favores políticos y judiciales, hoy pretenden lucrarse con la confusión y el engaño, obstaculizan los espacios de diálogo y me acusan a mí y a los miembros de la oficina de querer asesinarlos”. Enfatizó que nunca ha hecho promesas a reclusos.

Jamás le pondría un precio a mi trabajo por la paz

“Quienes se benefician con la muerte están generando un ambiente de caos alrededor de la política de paz, con rumores de corrupción e impunidad, que se convierten en golpes de opinión que desalientan al país. Respetamos el debate constructivo; sin embargo, a la par han surgido ataques personales y difamación en contra de quienes estamos arriesgándolo todo para mejorar la vida de los colombianos”, explicó. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Bogotá

Así fue la tragedia de la Ruta 12: el accidente que le dejó 21 ángeles a Bogotá

Aída Merlano

Apartamentos, gargantillas con diamantes y demás: los bienes que le embargaron a Aida Merlano

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior