¡Ojo conductores! Habilitan puente en la avenida Mutis con Boyacá

Este martes fue habilitada parte de la obra que busca beneficiar la movilidad a los habitantes de las localidades de Barrios Unidos, Engativá y Fontibón.


Noticias RCN

septiembre 15 de 2020
06:58 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 15 de septiembre se habilitan cuatro de los seis carriles del puente vehicular José Celestino Mutis, ubicado en la calle 63 con avenida Boyacá.

“En la parte sur del puente, sentido occidente-oriente, se habilitarán tres carriles y hacia el norte, en sentido oriente-occidente, se dispondrá de un carril”, indicó el IDU.

Agrega que la obra busca reducir al menos 45 minutos el desplazamiento entre el oriente y occidente de la ciudad.

Lea también: ¡Ojo!, así estarían estafando a personas con el impuesto predial en Bogotá

El puente tiene un avance del 90%, y en su construcción contó con una inversión total de 103.000 millones de pesos producto del cobro del impuesto de la valorización del 2013. La obra beneficiará a más de 500.000 personas, principalmente de las localidades de Barrios Unidos, Engativá y Fontibón.

“Estamos habilitando parcialmente el puente para darles soluciones y continuidad de movilidad particularmente entre oriente y occidente. Esta es una vía alterna para el aeropuerto, vamos a descongestionar bastante”, señaló Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad de Bogotá

La obra completa será entregada en diciembre. En total contará con dos puentes vehiculares y uno peatonal, más de 32.000 metros cuadrados de espacio público y una ciclorruta de 0,61 kilómetros. También contará con un moderno y completo sistema de iluminación pública y espacios verdes con algunas especies de árboles nativos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

VIDEO | Colados atacaron con cuchillo a personal de Transmilenio en el Portal 20 de Julio

Gobierno Nacional

Gobierno Nacional y el Ejército Gaitanista de Colombia (EGC) sellan acuerdos en Doha, Catar

Elecciones en Colombia

Centro Democrático oficializa lista cerrada al Senado para el periodo 2026–2030

Otras Noticias

Selección Colombia

¡Rumbo al Mundial! Este es el grupo de la selección Colombia para EE. UU. 2026

La selección Colombia conoció su camino en la primera fase del Mundial 2026. Así quedó el grupo de la tricolor.

Elon Musk

La Unión Europea multa a X con 120 millones de euros en primera sanción bajo la ley digital DSA

El vicepresidente JD Vance había advertido previamente que la UE estaba actuando contra empresas estadounidenses “por tonterías”.


Lo que Colombia quiso saber en 2025: Google reveló lo más buscado

Tendencias de movilidad en Colombia 2025: auge de Uber Taxi y Uber Moto

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud