¡Ojo! Este puente vuelve a aplicar el pico y placa de entrada a Bogotá

La medida será implementada durante todos los puentes del 2022 con el fin de evitar grandes congestiones vehiculares en las entradas a la capital.


Este puente vuelve a aplicar el pico y placa de entrada a Bogotá
Pico y placa, referencia - Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

marzo 17 de 2022
08:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 21 de marzo, en Bogotá volverá a aplicar la medida de pico y placa de entrada a la ciudad durante el lunes festivo. Esto con el fin de evitar grandes congestiones vehiculares en las diferentes entradas a la capital .

Vea además: ¡Pilas! Este es el cierre que se presentará sobre la av. Primero de Mayo y las vías alternas habilitadas

“Les recordamos a los viajeros que el ingreso a Bogotá el último día del puente de San José (lunes 21 de marzo), tiene restricciones desde el mediodía hasta las 8:00 de la noche. Entre las 12 del mediodía y las 4:00 de la tarde, solo podrán ingresar los vehículos con placas pares y desde 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, los vehículos de placas impares. Invitamos a la ciudadanía a programar sus viajes y a madrugarle al plan retorno”, señaló el secretario de movilidad, Felipe Ramírez.

Las medidas de pico y placa solidario y carro compartido no aplican para el lunes festivo.

¿En qué vías aplica la medida?

  • Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur.
  • Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte.
  • Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente.
  • Avenida calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio, en sentido occidente – oriente.
  • Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur.
  • Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte.

Lea también: Conozca cómo inscribirse a cursos gratis de conducción para motociclistas

  • Vía Suba - Cota: desde el río Bogotá hasta la Av. calle 170, en sentido norte – sur.
  • Vía La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente.
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pico y placa

Evite la multa: así está funcionando el pico y placa regional para ingresar a Bogotá este 8 de diciembre

Abuso a menores

VIDEO | Estos eran los caminos ocultos por donde 'El Zarco' arrastraba a sus víctimas antes de abusarlas

Abuso a menores

Descubrieron a 'El Zarco', peligroso depredador sexual que acechaba mujeres en el Parque Entrenubes de Bogotá

Otras Noticias

Cuidado personal

Beneficios de cantar para la salud de las personas, según especialistas

Aunque desconocidos, los especialistas revelaron algunos de los sorprendentes beneficios que cantar en solitario o en grupo genera.

Energías Renovables

¿Cuánto vale instalar paneles solares en casa? Esto se ahorraría en la factura de energía

Una guía informativa con datos de empresas especializadas para entender cómo funcionan los sistemas solares residenciales,


Japón en alerta: tsunami podría golpear la costa tras devastador sismo de magnitud 7,6

Messi eligió sus favoritos para ganar el Mundial 2026: ¿se acordó de Colombia?

¿Vale la pena un romance en el trabajo? Las reglas clave para no poner en riesgo el empleo