Atención: Fiscalía solicitó captura de John Poulos por homicidio de la DJ Valentina Trespalacios

En horas de la mañana de este 25 de enero se conoció que la Fiscalía emitió la orden de captura contra presunto responsable del crimen de la DJ.


Atención: Fiscalía solicitó captura de John Poulos por homicidio de la DJ Valentina Trespalacios
Foto: redes sociales Valentina Trespalacios

Noticias RCN

enero 25 de 2023
09:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Valentina Trespalacios era una joven de 21 años que fue asesinada en Bogotá. Su caso es todo un rompecabezas que las autoridades intentan armar y las pistas que se están conociendo en recientes horas han permitido establecer un presunto responsable y un aparente motivo. Se trataría de su novio y sería un crimen pasional. La joven de 21 años fue encontrada en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, su pareja abandonó el país pocas horas después de que esto ocurriera, lo que despertó las alertas de las autoridades. 

Según el dictamen de Medicina Legal, la causa de muerte fue asfixia mecánica, al parecer, provocada por un elemento. El cuerpo de la joven además presentaba golpes con objeto contundente.

En entrevista con La FM, Laura Hidalgo, mamá de la DJ muerta, aseguró que su hija conoció a este hombre en una de las tantas fiestas que ella realizaba. Incluso habían compartido en un apartamento cuando Poulos viajaba hacia la capital colombiana a visitarla: “Él comenzó a cortejarla, a conquistarla, a enamorarla y tenía planes de casarse con ella. Tenía muy buenas intenciones con ella”.

También se conoció que este hombre tenía dos hijos y era separado. Valentina había conocido a los dos pequeños por medio de videollamadas desde Estados Unidos.

Puede leer: “Vas a pagar todo lo que hiciste”: las palabras del hermano de Valentina Trespalacios a John Poulous

Últimos meses de Valentina Trespalacios celebrando su cumpleaños

Videos permitieron establecer que en sus últimos días la joven estuvo haciendo una presentación en una discoteca ubicada en Restrepo, celebraba su cumpleaños con amigos, se veía feliz y además estaba en compañía de su pareja, John Poulos, un ciudadano estadounidense con el que tenía una relación hace poco más de un año. 

Presunto responsable capturado en Panamá

El hombre fue detenido en Panamá por las autoridades de ese país cuando intentaba huir hacia Estambul, y luego viajaría Montenegro, un país europeo. La Fiscalía colombiana solicitó ante un juez la orden de captura del hombre, este deberá definir si se presentan los elementos materiales de prueba para determinar si la aprueba o no. De hacerlo, la Interpol, la directora de la Dijin y el comandante de la Policía Metropolitana viajarán a Panamá para trasladar al implicado a Colombia, en donde se le hará la audiencia para legalizar su captura.

Le puede interesar: Indagan por rasguño en el rostro que tenía Jhon Poulos al momento de ser detenido en Panamá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

Otras Noticias

Juan Gonzalo Ospina, representante de la familia Arrieta ante el juicio contra Daniel Sancho Tailandia

Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia, pide apoyo del público y asegura que ve con preocupación algunos cambios en la posición de la Fiscalía.

Shakira y Sebastián Martínez Shakira

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

El actor Sebastián Martínez levantó revuelo al confesar que Shakira estuvo muy presente para curar sus despechos amorosos.


Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos