¡Orgullo colombiano! Niñas de Valledupar y Barranquilla irán a la Nasa

Rossa Paniquita y Juana Estrada son parte de las 35 mujeres que viajarán a la sede de la Nasa en Houston (Texas).


Niñas de Valledupar y Barranquilla irán a la Nasa
Niñas de Valledupar y Barranquilla irán a la Nasa / Foto: AFP.

Noticias RCN

abril 26 de 2022
11:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sus altas calificaciones y rendimiento académico las llevaron a convertirse en dos de las 35 niñas de Colombiaseleccionadas por la Fundación ‘She Is’  para visitar el Space Center de la Nasa en Houston, Texas, en Estados Unidos.

Rossa Paniquita y Juana Valentina Estrada Díaz, ambas de 13 años, recibieron la noticia de que cumplirían el sueño de visitar el Space Center de la Nasa.

Rossa Paniquita cursa octavo grado en el Colegio Nacional Loperena de Valledupar, y Juana Valentina es estudiante de la Institución Educativa Distrital San Gabriel de Barranquilla.

Vea también: Conozca a la científica barranquillera que ganó premio por su trabajo en la Nasa

Cumplirán su sueño

El sueño de Rossa Isabella Paniquita y Juana Valentina Estrada se materializó a través del programa ‘Ella es Astronauta virtual’, que se desarrolla en ciclos de cuatro meses y está dirigido a niñas entre los 9 y 15 años de los 32 departamentos de Colombia.

En articulación con el programa ‘Ella es astronauta’, la Fundación ‘She Is’ firmó una alianza con el Space Center Nasa, para llegar a la vida de niñas con vocación científica en Colombia. 

Nuestra primera cita será el próximo 2 de mayo donde te esperamos en un encuentro virtual junto con tus padres para conocerte y tener juntas nuestro primer encuentro. Serán 3 meses de encuentros virtuales para finalmente alistar nuestras maletas e irnos durante cinco días de inmersión al Space Center de la NASA en Houston donde podrás vivir grandes experiencias, conocer un sinfín de oportunidades y escuchar en primicia los testimonios de las astronautas que se encuentran en este lugar, informó Nadia Sánchez, presidenta Fundación She Is.

Lea además: Así suena Marte: la Nasa revela los sonidos captados por el rover Perseverance

La misión de este proyecto

La apuesta fundamental de esta iniciativa es empoderar, motivar e inspirar a estas niñas sobresalientes para que se conviertan en un modelo a seguir para millones de niñas.

Este programa cuenta con una línea de inmersión en las instalaciones del Space Center de la Nasa en Houston con una previa preparación virtual y otra línea netamente virtual.

Este proyecto busca capacitar a 100 niñas de todo el territorio colombiano entre los 9 y 15 años que se encuentren en condición de vulnerabilidad, situación de violencia y falta de oportunidades académicas. 

En el año 2021 la fundación llevó a la primera tripulación de 31 niñas colombianas que viajó a las instalaciones de la Nasa, donde se capacitaron en habilidades Steam (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

Le puede interesar: La Nasa descubrió a Earendel, la estrella más lejana que abre un debate a la humanidad

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Senado de la República

Efraín Cepeda es el nuevo presidente del Senado de la República

Disidencias de las Farc

No cesan los hostigamientos de las disidencias de las Farc: hubo ataques en Cauca, Valle del Cauca y Neiva

Senado de la República

“Seguimos en procesos de paz inventando historietas”: duro pronunciamiento de Iván Name en su último discurso

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

VIDEO | Carlos Andrés Gómez sigue 'prendido' en la MLS: golazo en Colorado vs. Real Salt Lake

Carlos Andrés Gómez está dando de qué hablar en el balompié internacional. El atacante de Quibdó llegó a 12 goles en la MLS.

Sudáfrica

Desmantelaron gigantesco laboratorio de metanfetaminas en Sudáfrica y detuvieron a ciudadanos mexicanos

Sudáfrica se ha convertido en una ruta clave para el tráfico de drogas debido a su ubicación geográfica. Además, está viendo un aumento en la demanda de drogas sintéticas.


VIDEO: Karol G triunfa en el estadio Santiago Bernabéu con una noche inolvidable

¿Quién es Renuka Jagtiani? Conozca a la nueva mujer que hace parte de la lista de Forbes

Preparar y proteger la piel para el verano: Consejos y recomendaciones