Óscar Iván Zuluaga hace oficial su candidatura a la Presidencia de Colombia

Durante el congreso de la Andi, el exministro Óscar Iván Zuluaga anunció que buscará llegar a la Presidencia de la República en 2022.


Óscar Iván Zuluaga hace oficial su candidatura a la Presidencia
Foto: AFP (Guillermo Legaria)

Noticias RCN

agosto 11 de 2021
02:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 11 de agosto, el exministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga anunció oficialmente que será candidato a la Presidencia de Colombia en 2022.

Aunque no confirmó si se lanzará a través del Centro Democrático o por firmas, Zuluaga dijo que buscará consensos dentro de su partido con miras a las elecciones del próximo año.

Vea también: ¿Cómo jugará el Nuevo Liberalismo en las elecciones del 2022?

"Buscaré la Presidencia de nuestro país con una propuesta innovadora, de inclusión y que estimule la construcción de consensos", expresó.

Zuluaga anunció su aspiración presidencial presentando una propuesta de empleo y de ahorro estatal, durante el congreso de la Andi que se lleva a cabo en Bogotá.

"Eliminemos tanto gasto burocrático y financiemos, con esos ahorros, el desmonte de impuestos como el del 4 x 1.000, un tributo completamente anti-técnico", aseveró.

Le puede interesar: Amaya, exgobernador de Boyacá, hizo oficial su precandidatura a la presidencia del 2022

Según el exministro, si es elegido como presidente, el 8 de agosto del 2022 presentará ante el Congreso de la República laos proyectos de las reformas política, a la justicia, fiscal y laboral.

Agregó que buscará convocar a millones de colombianos de diversos sectores para construir una sociedad con justicia social y de oportunidades para todos.

Lea además: Conozca las últimas movidas políticas de cara a las presidenciales del 2022

"Tenemos que crear una nueva fuerza laboral. Colombia tiene un ejército de jóvenes que necesita una apuesta clara, que esté orientada al trabajo y al emprendimiento, de la mano de la transformación digital y del bilingüismo", dijo Zuluaga.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Energías Renovables

Déficit de energía eléctrica en Colombia: por qué el país enfrenta un riesgo crítico en 2026

Manizales

Suspenden el tránsito en la vía Manizales-Medellín tras detonación de un explosivo

Fiscalía General de la Nación

Joven de 17 años planeó, coordinó y financió el asesinato de una docente para quedarse con sus bienes

Otras Noticias

Venezuela

Revelan detalles de la orden de incautación de EE. UU. a petrolero frente a Venezuela

La operación fue ejecutada por la Guardia Costera estadounidense, en cumplimiento de una orden emitida el pasado 26 de noviembre, pocos días antes de su vencimiento.

Deportes Tolima

Junior goleó a Deportes Tolima y dio un gran paso hacia el título de la Liga BetPlay II-2025

Junior venció a Deportes Tolima en el juego de ida de la gran final de Liga BetPlay II-2025. Ahora todo se definirá en el Manuel Murillo Toro.


¡Estallan los rumores! seguidores creen que Blessd sería padre por primera vez

Colombia tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica: ¿Cuáles vehículos podrían salir del mercado?

¡Cuidado! Estudio revela que consumir comida chatarra podría afectar la memoria