Alias Otoniel pidió parar asesinatos de policías en Colombia

Desde su lugar de reclusión en Estados Unidos, el líder del Clan del Golfo le envió un mensaje a su grupo criminal para que detengan los homicidios.


Otoniel, líder del Clan del Golfo
Foto: Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

agosto 02 de 2022
01:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció en exclusiva que el líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, desde la cárcel en la que se encuentra en Estados Unidos, le envió un mensaje al Clan del Golfo, grupo criminal que lidera, para que detenga los asesinatos a los policías en Colombia. 

Lea, además: La JEP pide a EE. UU. un interrogatorio con alias Otoniel para esclarecer falsos positivos

La carta de alias Otoniel

En el marco de una revisión al proceso del narcotraficante colombiano que se ha hecho en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, este medio obtuvo el mensaje que envió el líder del Clan el Golfo a su grupo criminal desde prisión, pidiendo el cese al fuego, argumentando que se está atentando contra la población civil. 

"Un llamado al estado mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia a que se cesara todas las actividades en contras de las fuerza pública en Colombia. No más paros armados porque se le está haciendo daño a la población civil, se le hace un llamado al Gobierno Nacional entrante para buscar un acuerdo de paz que todos los colombianos anhelamos", dice la carta de alias Otoniel. 

Cabe resaltar que este es el primer comunicado que envía 'Otoniel' a la opinión pública colombiana, después de que fuera extraditado a Estados Unidos en mayo del 2022. 

Puede leer: Juan José Valencia, alias Falcon, será extraditado a los Estados Unidos

Durante la audiencia ante el tribunal se revisaron algunos procedimientos de cara a la entrega de material probatorio, que ayudará a 'Otoniel ' a preparar su defensa ante la Justicia norteamericana. 

Finalmente, Noticias RCN conoció que la defensa espera que en las próximas se arreglen algunos requisitos necesarios para que Úsuga pueda hacer una llamada a Colombia, algo que no ha podido hacer desde que fue extraditado a Estados Unidos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente de tránsito

VIDEO | Brutal choque en Valledupar dejó a un menor muerto atrapado entre latas y dos heridos

Pico y placa

Evite la multa: así está funcionando el pico y placa regional para ingresar a Bogotá este 8 de diciembre

Abuso a menores

VIDEO | Estos eran los caminos ocultos por donde 'El Zarco' arrastraba a sus víctimas antes de abusarlas

Otras Noticias

América de Cali

América de Cali mueve su tablero para 2026: lista de salidas, fin de contratos y el primer fichaje a la vista

El club avanza en una reestructuración profunda que deja varias salidas confirmadas y una primera incorporación lista para unirse a la pretemporada.

Conciertos

La Solar 2026: Medellín promete dos días de música y más de 35 artistas en escena

El evento se realizará el 2 y 3 de mayo en el Parque Norte de Medellín.


Beneficios de cantar para la salud de las personas, según especialistas

¿Cuánto vale instalar paneles solares en casa? Esto se ahorraría en la factura de energía

Japón en alerta: tsunami podría golpear la costa tras devastador sismo de magnitud 7,6