Otra masacre: seis personas asesinadas en El Tambo, Cauca

La estructura Segunda Marquetalia, perteneciente a las disidencias de las Farc, sería la responsable de los asesinatos registrados en el departamento de Cauca.


Masacre en El Tambo, Cauca
Foto: referencia archivo

Noticias RCN

agosto 21 de 2020
10:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El alcalde de El Tambo, Carlos Vela, confirmó en la noche de este viernes que seis personas que habían sido secuestradas por un grupo armado ilegal de la zona fueron halladas sin vida.

El hecho se presentó en el sector de Uribe, en el departamento de Cauca, a tres horas de Popayán, a donde algunos lugareños esperan apoyar el traslado de los cuerpos.

Vea también: Confirman masacre de cinco personas en El Caracol, Arauca

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas. Las primeras hipótesis que manejan las autoridades indican que la acción fue ejecutada por la estructura Segunda Marquetalia, perteneciente a las disidencias de las Farc.

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para las Américas, a través de Twitter condenó la masacre e hizo un llamado al presidente Iván Duque.

“Mi condena por esta nueva masacre en Cauca, Colombia. Presidente Iván Duque la situación de seguridad se está deteriorando notoriamente.  Usted cuenta con herramientas para ayudar a frenarlo. No se trata solo de enviar fuerza pública: urge aumentar presencia integral del Estado”, dijo.

Lea además: Las hipótesis que rondan la masacre en Samaniego, Nariño

Esta masacre en El Tambo sería la quinta que se registra en el país en los últimos días:

  • 11 de agosto: cinco menores muertos en Llano Verde.
  • 15 de agosto: ocho jóvenes resultaron masacrados en el municipio de Samaniego.
  • 17 de agosto: asesinan a tres indígenas pertenecientes a la comunidad Awá.
  • 21 de agosto: cinco personas asesinadas en Arauca.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antártida

Tripulación del ARC Simón Bolívar se abastece de un tonelada y media de víveres frescos en Punta Arenas antes de zarpar a la Antártida

Animales

Gato de tres meses es rescatado en pésimas condiciones: sería de un local que vende animales en Bogotá

ELN

Cruel testimonio de expersonera que fue secuestrada: la encadenaron y la alimentaron con comida vencida

Otras Noticias

Yeison Jiménez

Sentido homenaje: artistas compusieron una canción en honor a Yeison Jiménez

La inédita canción logró ser interpretada por un amplio grupo de artistas, quienes participaron en el más reciente homenaje en el Movistar Arena.

Millonarios

Falcao García fue abucheado en La Bombonera en su regreso con Millonarios

Falcao García fue abucheado en La Bombonera durante su regreso con Millonarios, en un amistoso ante Boca Juniors por la Copa Miguel Ángel Russo.


Inflación 2026: así golpeará el costo de vida a la clase media este trimestre

"Es una persona fantástica": así fue la conversación de Donald Trump con Delcy Rodríguez tras una llamada telefónica sobre Venezuela

Pastillas para dormir: ¿cuáles son sus riesgos y efectos secundarios en el cuerpo?