Las hipótesis que rondan la masacre en Samaniego, Nariño

El hecho violento fue perpetrado por un grupo de hombres armados que abrió fuego contra varias personas que departían en una finca de la ciudad.


Noticias RCN

agosto 18 de 2020
06:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A medida que avanzan las investigaciones del equipo de tareas especiales que hace presencia en la zona donde se registró la masacre de ocho jóvenes en Samaniego, Nariño, toman fuerza tres hipótesis.

Cabe recordar que el pasado 15 de agosto el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, denunció que en su departamento había ocurrido una matanza y que nueve personas habían perdido la vida.

El Comando de la Tercera División del Ejército Nacional indicó, por medio de un comunicado, que los hechos se presentaron en la vereda Santa Catalina, área rural del municipio de Samaniego.

Le puede interesar: Solo hay indicios de posibles autores: alcalde de Samaniego sobre masacre

El presidente Iván Duque también se pronunció frente a los hechos, señalando a carteles de narcotráfico que delinquen en la zona como los responsables de los asesinatos.

"Nosotros hemos hecho un llamado de atención por mucho tiempo, en este año van más de 30 homicidios por los cuales hemos celebrado consejos de seguridad y hemos invitado a las autoridades a entender quiénes son los responsables", aseguró el mandatario.

Las hipótesis

En la primera se plantea que, al parecer, los hechos tuvieron lugar por cuenta de un enfrentamiento de bandas criminales entre los 'Cuis' y los 'Lima'.

La segunda hipótesis de las autoridades es si la guerrilla del ELN, que también delinque en ese territorio, fue la responsable de las muertes. Sin embargo, en un comunicado ese grupo subversivo negó cualquier responsabilidad en lo ocurrido.

Lea también: ONU condena el asesinato de jóvenes en Nariño y alerta por 33 masacres en Colombia en 2020

De acuerdo con labores de inteligencia, los atacantes llegaron en dos grupos a la casa finca donde ocurrió la masacre, a diez minutos de Samaniego. Acto seguido, los hombres preguntaron por algunos asistentes del evento. En ese momento abrieron fuego indiscriminadamente contra quienes se encontraban en el lugar.

Vea también: Masacre de jóvenes en Nariño es rechazada por la Defensoría del Pueblo

Mientras las investigaciones avanzan, en la tarde de este martes fue sepultada la última víctima mortal, Campos Elian Benavides, un joven estudiante que cursaba  décimo grado.

A sus escasos 19 años, soñaba con convertirse en un gran futbolista. Por eso, vestidos con las camisetas de su equipo favorito, los compañeros de curso le rindieron homenaje.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos