Más detalles sobre la captura del ‘Pablo Escobar dominicano’ en Chía: sus falsas identidades

Las autoridades dieron un contundente golpe a las estructuras de narcotráfico en Centroamérica con la captura de un importante líder.


Noticias RCN

diciembre 07 de 2024
08:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ‘Pablo Escobar dominicano’: así era conocido Erick Mosquea Polanco, quien también tenía el alias de El Hombre. Tras un operativo de las autoridades colombianas fue capturado en un exclusivo sector al norte de Bogotá, más precisamente en el municipio de Chía.

¿Quién es el capo del narcotráfico buscado por Estados Unidos que cayó en Colombia?
RELACIONADO

¿Quién es el capo del narcotráfico buscado por Estados Unidos que cayó en Colombia?

De acuerdo a lo informado, este hombre lideraba una estructura que traficaba varias toneladas de cocaína al mes con varias rutas hacia Estados Unidos y Europa. Adicionalmente, se estima que es responsable del lavado de millones de dólares.

El operativo para dar con la captura del ‘Pablo Escobar dominicano’

Las acciones fueron adelantadas por miembros del Ejército Nacional, Dijín e Interpol. Luego de la investigación, lograron identificar que Mosquera Polanco tenía su paradero en Cundinamarca, y que llevaba tres años en territorio colombiano.

El hombre estaba prófugo de la justicia de su natal República Dominicana cuando se adelantó un importante operativo para dar con la captura de narcotraficantes. Imputaron a 31 personas, pero el principal cabecilla logró huir.

Se estaba movilizando por territorio colombiano con identificaciones falsas, haciéndose pasar como ciudadano colombiano y uruguayo, incluso con un segundo nombre: Luis Manuel Santana.

Tras su captura, será extraditado a los Estados Unidos, donde es requerido por la justicia por los delitos de tráfico de narcóticos, lavado de activos y concierto para delinquir.

Poderoso narcotraficante buscado por Estados Unidos fue capturado cerca a Bogotá
RELACIONADO

Poderoso narcotraficante buscado por Estados Unidos fue capturado cerca a Bogotá

El ‘Pablo Escobar dominicano’ no cayó solo: otro capturado

Mosquera no fue el único detenido por la justicia en este operativo en el municipio de Chía. De acuerdo a lo que informaron las autoridades, también habría caído Joel Sosa Polanco, un primo que estaría encargado de su seguridad y aspectos logísticos.

También es requerido por la justicia dominicana por delitos de narcotráfico y su vinculación con la Red Falcón.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Cundinamarca

Municipios de Cundinamarca están en jaque durante temporada de lluvias: no hay contrato de bomberos

Cundinamarca

Agencia Nacional de Minería confirma extracción ilícita en mina de Guachetá donde murieron seis trabajadores

Otras Noticias

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Accidente mortal en parque de diversiones en la India: un muerto y 13 heridos.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

¡Festejan varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.


Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS