Colombiamayo 07, 2021hace 5 meses

Llamado de S.O.S. de los pacientes renales en Tolima ante eventual desabastecimiento de medicamentos

Desde las entidades médicas abogan por que autoridades acuerden la instalación de corredor humanitario de suministro que permita llegada de insumos.

Foto: Noticias RCN Llamado de S.O.S. de los pacientes renales en Tolima ante eventual desabastecimiento de medicamentos

Una tensa situación atraviesan los pacientes con afectaciones renales en el departamento de Tolima, luego de que entidades médicas confirmaran que las pocas reservas de insumos y medicamentos requeridos para sus tratamientos especiales están escaseando. 

Por lo anterior, este grupo de pacientes ha aunado sus voces para elevar un llamado a las autoridades de Tolima y Valle, y a los manifestantes que hacen presencia en las vías que comunican al Valle del Cauca y el Tolima, para que faculten o habiliten un corredor humanitario que permita el abastecimiento de elementos clave en los procedimientos de esa naturaleza.

Lea más: Desabastecimiento de oxígeno es inminente: asociación médica de intensivistas

Según precisan los mismos ciudadanos, la mayoría de los que han evidenciado el problema son pacientes que padecen insuficiencia renal crónica, y por ello se deben someter 3 veces a la semana a un procedimiento conocido como Hemodiálisis, pero en el marco de la actual coyuntura, su tratamiento se ha detenido poniéndolos en evidente riesgo.

Desde las autoridades departamentales confirmaron que actualmente el Gobernador de Tolima trabaja en compañía de todo su gabinete en la búsqueda de soluciones que permitan su feliz desenlace, en trabajo mancomunado con otros líderes regionales.

Lea más: ¡No más! Misión Médica fue atacada 126 veces durante la última semana

La petición puntual de los pacientes es que se habiliten corredores humanitarios que permitan el pronto acceso de los insumos médicos que actualmente se encuentran represados en poblaciones del Valle del Cauca.

 La mayoría de los pacientes denuncia que, para acceder a estos servicios de salud, muchas veces tienen que desplazarse desde municipios cercanos, razón por la cual, en el marco de la pandemia y el paro nacional se han visto gravemente afectados.

Más noticias: Personas con enfermedades graves no reciben tratamientos por bloqueos

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí