Entrevista: padres del policía asesinado en protestas de 2021 se oponen a excarcelación de jóvenes

En entrevista con Noticias RCN los padres del policía asesinado en el marco de las protestas del 2021 se pronunciaron sobre el polémico decreto.


Noticias RCN

diciembre 15 de 2022
08:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las familias de las víctimas que fallecieron en medio de las manifestaciones del año pasado, como es el caso del capitán de la Policía, Jesús Alberto Solano, quien fue asesinado el 28 de abril del año 2021 en Soacha, Cundinamarca, se pronunciaron sobre el decreto del presidente Gustavo Petro que busca que los integrantes de la Primera Línea sean liberados y pasen navidad con sus familias.

Noticias RCN habló con Ana Silva Beltrán y Carlos Julio Solano, los padres del capitán asesinado sobre la investigación del caso donde su hijo perdió la vida.

¿Qué ha pasado con la investigación penal en el caso del asesinato de su hijo?

Desde hace año y medio estamos sufriendo la tristeza y el dolor por el asesinato de mi amado hijo, hoy el proceso sigue dilatado. No se ha hecho justicia.

Clamamos para que se nos tenga en cuenta como víctimas que fuimos del estallido social, hoy el gobierno no se ha manifestado y estamos esperando que se nos haga justicia.

¿Qué opina la familia del decreto por el cual los detenidos en el marco de las protestas puedan quedar en libertad y convertirse en gestores de paz?

Nosotros como víctimas nos sentimos tristes porque realmente hoy hay muchas prebendas para las personas detenidas, pero para nosotros como víctimas no ha habido justicia por el asesinato de mi hijo.

Le puede interesar: Ministro de Justicia descartó a alias 19 como vocero de paz

“Esperamos que el Estado nos responda a las víctimas. Se van a cumplir casi 20 meses y no ha habido ninguna respuesta del Estado para hacer justicia.”, dijo el padre de la víctima.

Nuestro llamado es al señor presidente, si piensa darle la libertad en navidad a los detenidos, nosotros como víctimas necesitamos que se haga justicia y no quede impune este asesinato.

Vea también: Las preguntas sin resolver del decreto sobre la comisión que liberará a jóvenes de la primera línea

“Él era un ser muy preparado, tenía mucho para dar por su patria y por su familia, nos dejó abandonados. Para nosotros la navidad será negra y un cumpleaños menos por celebrar, porque mi hijo cumplía años el 24 de diciembre, en esa fecha cumpliría sus 36 años”, entre lágrimas le contó la madre de la víctima a Noticias RCN.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ICBF

La Procuraduría indagará al ICBF Magdalena por presunta contratación a dedo

Hilton Barrios fue asesinado en Puerto López. Pacto Histórico

Asesinaron a Hilton Barrios, líder político del Pacto Histórico en Puerto López

Ministerio de Minas y Energía

¿Cómo se aplicará el incentivo de ahorro de energía? La Creg lo explicó

Otras Noticias

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

El 'embajador' quedó con el respirador artificial en el torneo internacional tras la goleada frente a Palestino en Chile.

Antony Blinken defiende protestas estudiantiles propalestinas en medio de tensiones Estados Unidos

Antony Blinken defiende protestas estudiantiles propalestinas en las universidades

El secretario del Departamento de Estado de EE. UU. afirmó que estas protestas son un "sello distintivo de nuestra democracia".


Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos