Más problemas con el PAE: denuncian que niños en Cartagena solo reciben un pan y un banano

En diferentes colegios e instituciones de la ciudad reportaron que los alimentos llegaron incompletos, según indican, el camión de la bebida se averió.


PAE: denuncian que niños en Cartagena solo reciben un pan y un banano
Banano, referencia - Pixabay.

Noticias RCN

marzo 16 de 2022
06:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde Cartagena continúan llegando denuncias por las entregas de raciones del Plan de Alimentación Escolar (PAE). En diferentes colegios e instituciones de la ciudad reportaron que los alimentos llegaron incompletos, y a los niños únicamente se les dio un pan y un banano.

En contexto: ¡Indignante! 106 mil niños se quedaron sin alimentación en Cartagena por incumplimiento

El problema del PAE no es solamente de Cartagena sino a nivel nacional. La razón es porque no se está cumpliendo lo misional que es aportar valor nutricional a los estudiantes para que estos puedan tener un crecimiento acorde a la edad. Que ese crecimiento también sea personal y académico”, Miguel Pérez, presidente de la Unión Sindical de Directivos Docentes de Bolívar (Usdidbol).

Por otro lado, señaló que “tuvimos información que el carro que traía la leche sufrió un accidente. Vamos a creer que es verdad. (...) Pero es que los problemas del PAE han sido repetitivos y cuando son repetitivos entramos en un proceso de incredulidad porque eso ha sido una constante. Desde los sindicatos vamos a hablar con la administración distrital para que nuestro llamado tenga eco nacional”.

Pérez señaló que la ración que debía ser entregada era un pan, leche y complemento de una fruta. 

Problemas con el PAE en Boyacá

El Plan de Alimentación Escolar (PAE) se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para padres de familia y estudiantes de los municipios de Belén, Sáchica y Soatá, en Boyacá, donde cerca de 70 estudiantes, de tres instituciones diferentes, reportaron sufrir aparente intoxicación tras consumir los alimentos brindados en las instituciones.

Vea también: ¡Indignante! Más de 500 niños afectados tras robo de alimentos en colegio de Jamundí

En Soatá, 43 estudiantes fueron remitidos al Hospital local porque, según los acudientes, sus hijos comenzaron a presentar fuertes dolores abdominales, vómito y dolor de cabeza, minutos después de haber consumido el alimento suministrado en el colegio. Por fortuna, todos fueron atendidos y dados de alta sin mayores complicaciones.

En el caso de los municipios de Belén y Sáchica, serían en total 35 los estudiantes que fueron atendidos por síntomas similares, razón por la cual, las autoridades del departamento iniciaron la recolección de pruebas y análisis para determinar qué puede estar sucediendo y si hay relación directa con el Plan de Alimentación Escolar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cesar

Implicados en asesinato de pastor Lora y su familia en Aguachica pagarán más de 17 años de cárcel

Barranquilla

Capturan a hijo de Diomedes Díaz y Betsy Liliana en Barranquilla: esto se sabe

Transmilenio

VIDEO de la trifulca en Transmilenio por un pasaje: son 600.000 colados al día

Otras Noticias

Idartes

Taller audiovisual gratis en la Cinemateca de Bogotá: ¿cómo participar?

Los interesados podrán hacer sus propias transformaciones al animar distintas piezas audiovisuales.

Finanzas personales

Estas son las entidades que ofrecen CDT con tasas superiores al 13% E.A. en Colombia

Los CDT siguen ganando terreno en Colombia. Conozca cuáles son las entidades que ofrecen tasas superiores al 13% E.A. y lideran la rentabilidad para los ahorradores en 2026.


Mundial 2026: estos serían los rivales de Colombia si termina primera o segunda del Grupo K

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos