Paloma Valencia anunció su precandidatura presidencial y dijo que su etapa en el Congreso “ha terminado”

El partido Centro Democrático elegirá su candidato único a través de una encuesta internacional.


Foto: Prensa Paloma Valencia

Noticias RCN

agosto 28 de 2025
09:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, lanzó oficialmente su precandidatura presidencial este miércoles 27 de agosto. El evento se desarrolló en el norte de Bogotá, al que asistieron simpatizantes y dirigentes del partido.

"Les digo que yo no busqué esto, no era mi interés", Miguel Uribe Londoño en Noticias RCN
RELACIONADO

"Les digo que yo no busqué esto, no era mi interés", Miguel Uribe Londoño en Noticias RCN

En su discurso, la congresista afirmó que “es el momento de tomar la enorme responsabilidad de poner a Colombia en pie nuevamente. Yo creo en Colombia y estoy segura de que puedo ser una gran presidente para todos los colombianos”.

El lanzamiento oficial de su campaña se oficializó horas después de que se conocieran rumores en los que supuestamente le ofrecieron la cabeza de lista del Centro Democrático para aspirar nuevamente al Congreso de la República.

“Esa es una etapa que ha terminado. Mi propósito es el de ser la próxima presidenta de Colombia (…) Seré la presidenta que le devuelva a los colombianos la certidumbre de que ser colombiano es un enorme orgullo”, aclaró la senadora en su discurso.

Centro Democrático solicita vigilancia especial para gobernador de Antioquia
RELACIONADO

Centro Democrático solicita vigilancia especial para gobernador de Antioquia

Esto dijo el director del Centro Democrático sobre los rumores

“No es cierto que se le hubiera ofrecido la cabeza de lista al senado a la senadora Paloma Valencia”, dijo Gabriel Vallejo Chujfi, director del partido Centro Democrático, dijo en su cuenta de X, quien agregó que Valencia es precandidata presidencial desde octubre de 2024.

La encuesta para definir el candidato único del Centro Democrático

El partido Centro Democrático elegirá a través de una encuesta internacional, que se realizará en enero del próximo año, su candidato único para aspirar a las elecciones presidenciales de 2026.

El tablero político del partido se transformó tras el atentado sicarial que sufrió el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay durante un acto de campaña el pasado 7 de junio en el barrio Modelia, en Bogotá.

“Nunca se equipara con la vida que arrebató”: abogado de Miguel Uribe sobre sanción al sicario
RELACIONADO

“Nunca se equipara con la vida que arrebató”: abogado de Miguel Uribe sobre sanción al sicario

El fallecimiento del precandidato presidencial el pasado 11 de agosto motivó a su padre, Miguel Uribe Londoño, a lanzar oficialmente su precandidatura el viernes 22 de agosto para “levantar sus banderas”.

Con este panorama, la encuesta se realizará para elegir entre las precandidaturas de Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Paola Holguín, Miguel Uribe Londoño y Andrés Guerra.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

avianca

Avianca se pronunció tras denuncia sobre presunto robo de equipaje a la esposa de Franco Armani

Abelardo de la Espriella

¿Cómo evitar un apagón de cara al fenómeno de El Niño? El llamado del sector energético a de la Espriella

Otras Noticias

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.

Artistas

Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

La pareja llevó a cabo un evento masivo para conocer el género del primer hijo que tendrán juntos y el tercero para Karina García.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden