“Nunca se equipara con la vida que arrebató”: abogado de Miguel Uribe sobre sanción al sicario

Alias Tianz estará privado de la libertad durante siete años por haberle disparado al precandidato.


Noticias RCN

agosto 27 de 2025
04:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 27 de agosto se dio una noticia importante en medio del magnicidio contra Miguel Uribe Turbay. La justicia sancionó al menor que perpetró el crimen.

Condenan al menor sicario que asesinó al precandidato Miguel Uribe Turbay
RELACIONADO

Condenan al menor sicario que asesinó al precandidato Miguel Uribe Turbay

Un juez del conocimiento del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) le impuso siete años de privación de la libertad a este adolescente de 14 años. Al no tener la mayoría de edad, no puede ser enviado a prisión.

La sanción contra ‘Tianz’

Los años los cumplirá en un centro de atención especializado. Este joven, identificado con el alias de Tianz, fue contactado y convencido por Elder José Arteaga (‘El Costeño’ o ‘Chipi), la mente material detrás del crimen.

Aquel día, sábado 7 de junio de 2025, Uribe Turbay se encontraba en el parque El Golfito de Modelia en Bogotá. Entre la multitud que lo escuchaba, estaba ‘Tianz’. Minutos antes, recibió de ‘El Costeño’ la pistola Glock 9mm. Esto se dio adentro del carro que conducía Carlos Eduardo Mora.

Los videos que grabaron los ciudadanos fueron inquietantes. A pocos metros, el adolescente sacó el arma y le disparó. La gente corrió por todos los lados y ‘Tianz’ intentó huir, pero no lo logró. Los guardaespaldas del precandidato lo neutralizaron.

El menor aceptó los cargos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. ‘Tianz’ cumplirá la sanción en un centro de atención especializado.

La reacción del abogado de Miguel Uribe

Luego de que se conociera la sanción, el abogado de Uribe Turbay, Víctor Mosquera Marín, se pronunció a través de X: “Bajo la Ley de Infancia y Adolescencia se impuso una de las sanciones más altas al menor que asesinó a Miguel Uribe Turbay: 84 meses”.

Miguel Uribe: la cronología médica de una lucha sin tregua
RELACIONADO

Miguel Uribe: la cronología médica de una lucha sin tregua

“Respetamos la decisión, pero esa sanción nunca se equipara con la vida que arrebató ni con el dolor causado. Esta ley incentiva que el crimen use menores sin castigo real y efectivo”, afirmó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Masacres en Colombia

Masacre en Valle del Cauca: tres hombres fueron asesinados en un bar en zona rural de Versalles

Bogotá

Concejo de Bogotá propone devolución automática de pasaje de Transmilenio por bloqueos y fallas operativas

Gustavo Petro

“La orden es atacar al ELN y defender al pueblo”: presidente Petro sobre paro armado

Otras Noticias

Jhon Durán

Jhon Jader Durán se pronunció tras mensaje de la Federación Colombiana de Fútbol: así reaccionó

La reacción de Jhon Jader Durán al mensaje de la Federación Colombiana de Fútbol que dio de qué hablar.

Chile

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

Por primera vez desde el fin de la dictadura de Pinochet, Chile tiene como favorito al candidato que representa la ultraderecha.


¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro