Pandemia obliga a implementar nuevas restricciones en Cartagena

El alcalde de Cartagena, William Dau, anunció un nuevo horario para el toque de queda en la ciudad, además del cierre de las playas.


Noticias RCN

abril 26 de 2021
12:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La pandemia de covid-19 continúa golpeando con fuerza al país, motivo por el que las autoridades fortalecen cada vez más las medidas restrictivas para combatir el incremento acelerado de contagios durante la tercera ola del virus en Colombia. Es el caso de Cartagena.

Vea también: Colombia supera los 460 muertos por covid-19 en el último día

El alcalde William Dau anunció nuevas medidas para la ciudad ante el aumento de casos de la enfermedad y el porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

A partir de este lunes 26 de abril el toque de queda iniciará a partir de las 8:00 de la noche y estará vigente hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente; el sábado y domingo regirá desde las 12:00 de la tarde hasta las 5:00 a.m.

Le puede interesar: Médicos en La Guajira se ven obligados a elegir qué pacientes entran a UCI

Adicionalmente, anunció el cierre de las playas durante el fin de semana. El mandatario cartagenero señaló que las medidas que rigen desde este 26 de abril permanecerán hasta el lunes 3 de mayo, pero que, de acuerdo al comportamiento del virus y la ocupación de las UCI, podría prorrogarse por más tiempo.

El fin de semana previo a esta decisión el porcentaje de ocupación de camas llegó al 80 %, sin embargo, este lunes se redujo al 77 %.

Lea además: Alerta por escasez de oxígeno en clínicas y hospitales en plena pandemia

Además, la Personería Distrital ha hecho una solicitud a la Alcaldía para elevarla al Ministerio de Salud, y es pedirles a los turistas extranjeros que lleguen a Cartagena, que ya se encuentren vacunados contra el covid-19.

“Estamos solicitando que el distrito debe exigir las vacunas a todas las personas que lleguen a Cartagena de países extranjeros, también estamos solicitando las pruebas de que no traen ningún tipo de virus como el covid u otros”, manifestó Carmen de Caro, personera de la ciudad.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

"Se me perdió en medio de la gente que salía del festival": expresó uno de los mejores amigos de Carlos Ruíz

Cauca

En colegios del Cauca están enseñando cómo resguardarse durante un ataque armado

Francia Márquez

"No tengo nada que ocultar": vicepresidenta Francia Márquez por señalamientos en escándalo de la UNGRD

Otras Noticias

La casa de los famosos

Los integrantes de La Casa de Los Famosos le dijeron adiós a Nataly Umaña por segunda vez

El público decidió que Nataly estaría cinco días en La Casa de Los Famosos, su tiempo se terminó la noche del 27 de mayo, así se despidió.

ONU

"Es poco probable que hayan sobrevivido": ONU sobre los 2.000 sepultados por alud en Papúa Nueva Guinea

Al menos 2.000 personas quedaron sepultadas bajo los escombros del mortal deslizamiento de tierra que se registró en las últimas horas en una aldea situada en la ladera de una colina en la provincia de Enga.


James Rodríguez llegó con su magia a la Selección Colombia: así fue su llegada a la concentración

El enigma de la regla 7-38-55: ¿Por qué importa tanto en la inteligencia emocional?

Revelan los salarios de empleados públicos en Colombia: esto se les paga cada mes