Paola Holguín sobre su precandidatura: "Necesitamos una reducción inmediata del tamaño del Estado"

La precandidata de derecha y senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, habló con Tribuna RCN sobre su aspiración presidencial.


Noticias RCN

julio 18 de 2025
01:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Seguimos con nuestras entrevistas a candidatos en Tribuna RCN, la gran alianza informativa entre Noticias RCN, La FM, Radio Uno, Alerta y el diario La República.

David Luna: "Hay que fortalecer las relaciones con EE. UU., pero también abrir otros mercados"
RELACIONADO

David Luna: "Hay que fortalecer las relaciones con EE. UU., pero también abrir otros mercados"

Esta vez el turno es para la precandidata de derecha y senadora del Centro Democrático, Paola Holguín.

Noticias RCN: ¿Qué opina del polémico decreto de Minjusticia que daría rebajas de pena a los criminales?

Paola Holguín: Creo que Colombia requiere un marco jurídico de sometimiento, pero clarísimo en el respeto a los derechos de las víctimas de verdad, justicia, reparación y no repetición. No pueden sacrificar toda la justicia porque eso termina generando una espiral de violencia, y tiene que cerrar la puerta giratoria.

En Colombia tenemos una dificultad y es que los bandidos entran en proceso, reciben beneficios, vuelven a delinquir, vuelven a tener negociación y así no vamos a superar hoy... y todo en el marco de la constitución y la ley.

Noticias RCN: ¿Si gana, presentaría una nueva reforma tributaria?

P. H.: Necesitamos una reducción inmediata del tamaño del Estado. Colombia tiene un Estado sumamente burocrático, donde hay mucha duplicidad de función y tenemos que acabar eso.

La estrategia no puede ser recaudar asfixiando con impuestos, debe ser lo contrario. Una tasa impositiva bajita rebaja la evasión. Si es sensata, permite que la economía se mueva.

Daniel Palacios: "los enemigos de Colombia son los que están por fuera de la ley, y con ellos no se negocia"
RELACIONADO

Daniel Palacios: "los enemigos de Colombia son los que están por fuera de la ley, y con ellos no se negocia"

Noticias RCN: ¿Cómo se partió la forma de hacer política tras el atentado contra Miguel Uribe?

P.H.: Creo que lo más delicado fue sentir que habíamos fracasado, que volvimos 3 décadas atrás. Nosotros nos paralizamos, porque nadie puede hacer campaña sobre la sangre de un compañero, es muy difícil salir a pedir votos, mientras Miguel se juega la vida en un hospital.

Lo que no podemos hacer es dejar al país sin debatir ideas de cara al 2026. El tema de seguridad se complicó. El propio Benedetti dijo que se venían más atentados y una oleada terrorista, eso genera dificultad y que muchos llamados que hemos hecho no se resuelvan.

Noticias RCN: ¿Si no gana, su plan es la Gobernación de Antioquia?

P. H.: Nadie sirve bien a dos señores. Ahora yo tengo que hacer mi tarea, sobre todo generando conciencia, porque creo que hoy la democracia está en riesgo.

Noticias RCN: Ya Uribe dijo que no será candidato a la vicepresidencia, pero ¿lo ve en la lista al Congreso del Centro Democrático?

P. H.: Yo creo que este es un momento de mucha dificultad para la nación y en el presidente Uribe prima un sentido patriótico. Eso va a hacer que de alguna manera él esté ahí. Non sé si en la lista al Congreso o en qué condición, pero él no nos va a abandonar ahora.

Exministro Mauricio Cárdenas: "No más impuestos, lo que se necesita es controlar el gasto"
RELACIONADO

Exministro Mauricio Cárdenas: "No más impuestos, lo que se necesita es controlar el gasto"

Noticias RCN: ¿Usted le ha dicho que se lance?

P. H.: Claro que sí, porque lo necesitamos y él tiene capacidad de convocar muchos sectores del país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta