"Para nosotros son un alivio estas condenas": papá de Diego Felipe Becerra

Noticias RCN habló con Gustavo Trejos, padre de Diego Felipe Becerra, sobre las nueve condenas que ya hay por el caso de su hijo.


Noticias RCN

octubre 26 de 2021
01:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un juez reveló las penas que deberán pagar los implicados en la muerte de Diego Felipe Becerra. Entre los condenados está el coronel Nelson de Jesús Arévalo comandante de la estación de Suba quien fue sentenciado a 22 años de prisión.

Noticias RCN habló con Gustavo Trejos, padre del menor, quien a luchado durante 10 años para que haya justicia en el caso de su hijo. 

Lea además: Condenan a 5 expolicías y un abogado por el asesinato de Diego Felipe Becerra

"Para nosotros son un alivio estas condenas. Con esta completamos nueve condenas y finaliza una parte del proceso. Ahora viene el proceso contra el general Patiño y otros altos comisionados de la Policía que también intervinieron en la alteración de la escena del crimen y con nuevo material probatorio que se logró recaudar para las nuevas imputaciones", señala el padre del menor.

Han sido 10 años muy complejos, comenta que han tenido momentos en los cuales han llorado de alegría y estas condenas ayudan a reivindicar el buen nombre de Diego Felipe, " y la dignidad que le fue arrebata por la alta cúpula de la Policía Metropolitana de Bogotá en el 2011". 

Vea también: Caso Diego Felipe Becerra: las nuevas condenas por el crimen del grafitero ocurrido hace 10 años

Trejos considera por fortuna dio con un buen fiscal y por ello estos resultados. "este tiene principios, ética, moral y asumió esta investigación con mucha dignidad. Básicamente mi mensaje a la policía es que la institucionalidad se logra con la verdad", finalizó. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cartagena

Cartagena atiende emergencias en la Avenida Santander tras el impacto del nuevo frente frío

Policía Nacional

Ataque armado en Anorí deja dos policías muertos: los asesinaron mientras estaban de servicio

Fiscalía General de la Nación

Judicializan a integrantes de ‘Los Toyotas’: fingían ser de las disidencias para robar fincas

Otras Noticias

Venezuela

Exdiputado venezolano Juan Pablo Guanipa fue excarcelado: confirma su familia

A través de su cuenta oficial en X, el hijo del exdiputado fue quien confirmó la información. Guanipa llevaba ocho meses en prisión.

Bundesliga

Luis Díaz imparable: Golazo con el Bayern Múnich y dos jugadas de 'lujo' en la Bundesliga

El colombiano volvió a marcar en una noche mágica para su club.


Sabores del Pacífico en Bogotá: llega a la capital Alimentarte Food Festival 2026

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes