Buscan a pareja que habría abandonado a un perro en un balcón hasta su muerte en Bucaramanga

Iván Darío Pita y Massiel Alexandra Caldera son los principales sospechosos de haber dejado a su perro sin alimento ni agua.


Noticias RCN

febrero 11 de 2025
07:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El caso de un perro que fue dejado a su suerte hasta morir de inanición ha causado indignación en Bucaramanga.

VIDEO | Hombre apuntó con una escopeta a operario de Air-e por suspensión de servicio en Santa Marta
RELACIONADO

VIDEO | Hombre apuntó con una escopeta a operario de Air-e por suspensión de servicio en Santa Marta

La denuncia, que fue publicada por la plataforma por los Animales ALTO, ha generado un llamado urgente a las autoridades para dar con los responsables de este acto de maltrato animal.

La pareja involucrada, Iván Darío Pita y Massiel Alexandra Caldera, enfrentan una investigación por los presuntos cargos de abandono y maltrato de animales.

Pareja abandonó a un perro en un balcón hasta su muerte en Bucaramanga

El 7 de febrero, una denuncia alertó a las autoridades sobre el supuesto abandono de un perro en un apartamento ubicado en el barrio Antonia Santos de Bucaramanga.

Según la información proporcionada por la organización ALTO, la situación fue reportada por vecinos que notaron la presencia del animal, aparentemente en estado de abandono, sin acceso a comida ni agua.

Sin embargo, lo que en principio parecía una posible negligencia, se convirtió en un trágico hallazgo horas después, pues al llegar al apartamento, las autoridades confirmaron que el perro ya estaba muerto, presuntamente desde hacía varios días.

El cadáver del animal fue encontrado en el apartamento 407 del Edificio Andorra, ubicado en la Carrera 24 con Calle 31-74, y según la investigación preliminar, su muerte habría sido causada por inanición.

¿Quiénes eran los dueños del perro que murió abandonado en un balcón?

El perro había estado bajo el cuidado de Massiel Alexandra Caldera, quien se encontraba a cargo de la mascota. La organización ALTO aseguró que la mujer habría abandonado al animal hace más de 20 días, dejándolo encerrado en el balcón del apartamento sin posibilidad de moverse ni de acceder a agua o comida.

VIDEO | Hombre quedó inconsciente tras aparente golpiza de agentes de Tránsito en Cali
RELACIONADO

VIDEO | Hombre quedó inconsciente tras aparente golpiza de agentes de Tránsito en Cali

En ese tiempo, el perro sufrió una agonía prolongada hasta su muerte.

Al enterarse de la situación, las autoridades intentaron ponerse en contacto con Iván Darío Pita, quien también estaba registrado como tutor del perro.

Según los informes, Pita se negó a abrir la puerta del apartamento para permitir que las autoridades verificaran el estado del animal y retiraran el cuerpo.

El 8 de febrero, luego de que se interviniera el Inspector Nicolás Álvarez, finalmente se logró retirar el cadáver del perro del apartamento.

A través de sus redes sociales, ALTO hizo un llamado a la Fiscalía y a la Policía para que investiguen a fondo el caso y se castigue a los culpables.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cartagena

Crisis del agua en Cartagena se profundiza: daño en tubería y fallo judicial

Medellín

Hallan muerto a estadounidense que había estado con damas de compañía en un hotel de Medellín

Norte de Santander

Caos en la frontera con Venezuela: batalla campal tras partido de la Selección Colombia

Otras Noticias

Cristiano Ronaldo

¿Qué dijo Cristiano Ronaldo sobre el partido entre Portugal y Colombia en el Mundial 2026?

Cristiano Ronaldo ya tiene la mira puesta en Colombia. Tras la victoria de Portugal sobre Uzbekistán, la estrella lusa habló sobre el momento de su selección y el duelo clave del Mundial 2026.

Servicios públicos

¿Cuánto aumentarán en junio las tarifas de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira?

La empresa Air-e aumenta tarifa de energía 5,5% en Caribe, afectando cinco millones de usuarios.


Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos