Buscan a pareja que habría abandonado a un perro en un balcón hasta su muerte en Bucaramanga
Iván Darío Pita y Massiel Alexandra Caldera son los principales sospechosos de haber dejado a su perro sin alimento ni agua.
Noticias RCN
07:38 p. m.
El caso de un perro que fue dejado a su suerte hasta morir de inanición ha causado indignación en Bucaramanga.
La denuncia, que fue publicada por la plataforma por los Animales ALTO, ha generado un llamado urgente a las autoridades para dar con los responsables de este acto de maltrato animal.
La pareja involucrada, Iván Darío Pita y Massiel Alexandra Caldera, enfrentan una investigación por los presuntos cargos de abandono y maltrato de animales.
Pareja abandonó a un perro en un balcón hasta su muerte en Bucaramanga
El 7 de febrero, una denuncia alertó a las autoridades sobre el supuesto abandono de un perro en un apartamento ubicado en el barrio Antonia Santos de Bucaramanga.
Según la información proporcionada por la organización ALTO, la situación fue reportada por vecinos que notaron la presencia del animal, aparentemente en estado de abandono, sin acceso a comida ni agua.
Sin embargo, lo que en principio parecía una posible negligencia, se convirtió en un trágico hallazgo horas después, pues al llegar al apartamento, las autoridades confirmaron que el perro ya estaba muerto, presuntamente desde hacía varios días.
El cadáver del animal fue encontrado en el apartamento 407 del Edificio Andorra, ubicado en la Carrera 24 con Calle 31-74, y según la investigación preliminar, su muerte habría sido causada por inanición.
¿Quiénes eran los dueños del perro que murió abandonado en un balcón?
El perro había estado bajo el cuidado de Massiel Alexandra Caldera, quien se encontraba a cargo de la mascota. La organización ALTO aseguró que la mujer habría abandonado al animal hace más de 20 días, dejándolo encerrado en el balcón del apartamento sin posibilidad de moverse ni de acceder a agua o comida.
En ese tiempo, el perro sufrió una agonía prolongada hasta su muerte.
Al enterarse de la situación, las autoridades intentaron ponerse en contacto con Iván Darío Pita, quien también estaba registrado como tutor del perro.
Según los informes, Pita se negó a abrir la puerta del apartamento para permitir que las autoridades verificaran el estado del animal y retiraran el cuerpo.
El 8 de febrero, luego de que se interviniera el Inspector Nicolás Álvarez, finalmente se logró retirar el cadáver del perro del apartamento.
A través de sus redes sociales, ALTO hizo un llamado a la Fiscalía y a la Policía para que investiguen a fondo el caso y se castigue a los culpables.