Paro arrocero en Colombia: estos son los ocho departamentos con bloqueos intermitentes

En el segundo día de paro del gremio de arroceros en el país, son ochos los departamentos en los que se presentan bloqueos en las principales vías de acceso.


Noticias RCN

julio 15 de 2025
01:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se agudizan los bloqueos intermitentes en al menos ocho departamentos del país, debido al paro arrocero, los cultivadores afrontan una situación compleja por el bajo costo del arroz.

Tras cerca de 48 horas de paro de arroceros, la situación de movilidad en departamentos como Huila, Santander y Meta se mantiene de manera intermitente.

Los arroceros exigen al Gobierno Nacional el cumplimiento de los acuerdos establecidos para levantar el anterior paro.

Paro arrocero: productores exigen medidas ante caída de precios e incumplimiento del gobierno
RELACIONADO

Paro arrocero: productores exigen medidas ante caída de precios e incumplimiento del gobierno

Los departamentos más afectados por paro arrocero

Una de las situaciones más complicadas con esta jornada de protesta nacional por parte del gremio de arrocero se presenta en Tolima, donde son cuatro los pasos cerrados, entre ellos la vía Ibagué - Mariquita y la vía Girardot - Ibagué.

Allí los organizadores de la protesta señalaron que los bloqueos se mantendrán todo el día.

En Córdoba, los cierres están en Lorica y otro cerca a Tierralta En estas zonas hay paso intermitente cada hora donde se permite el tránsito de vehículos durante una hora.

Abecé del paro indefinido que inició el gremio de arroceros
RELACIONADO

Abecé del paro indefinido que inició el gremio de arroceros

Otros departamentos se unen al paro nacional de arroceros

Cientos de cultivadores de arroz, del centro y norte del departamento del Cesar, se unieron al paro arrocero nacional, concentrándose en La Jagua de Ibírico.

En esta zona del departamento, los productores atravesaron sus tractores y máquinas recolectoras sobre el eje vial que comunica con Valledupar, La Guajira y la Costa Caribe colombiana.

¿Por qué hay crisis arrocera en Colombia? Aquí le contamos
RELACIONADO

¿Por qué hay crisis arrocera en Colombia? Aquí le contamos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur