Paro de taxistas en Bogotá continúa tras no llegar a acuerdos con la Secretaría de Movilidad

Conductores que lideran el paro de taxistas se reunieron con la Secretaría de Movilidad y anunciaron que la protesta continúa porque no hubo acuerdos.


Noticias RCN

octubre 25 de 2023
04:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 25 de octubre Bogotá se enfrentó a un nuevo paro de taxistas. Los conductores de servicio de transporte particular rechazan la operación de plataformas como Uber, Didi, Cabify e Indrive, y los continuos aumentos de la gasolina, pese a que el Gobierno Nacional aprobó un pago compensatorio para este gremio que, por el momento, no se ha materializado.

Aunque el paro estaba convocado para este miércoles, un grupo de taxistas bloquearon la noche anterior importantes vías de la capital colombiana como la que conduce hacia el aerpuerto, generando además afectaciones en la operación del transporte público.

Desde la 7:00 de la mañana comenzaron las caravanas y el plan tortuga en puntos estratégicos de Bogotá, entre ellos Bosa, Kennedy, la calle 26 y 170. Sin embargo, con el paso de las horas, la situación comenzó a agudizarse hacia el sur y Soacha.

En medio de las manifestaciones de los taxistas, líderes del paro se reunieron con la Secretaría de Movilidad de Bogotá para exponer los argumentos por los que convocaron nuevamente a las calles y establecer eventuales soluciones a sus peticiones.

En contexto: Así avanza el paro de taxistas en Bogotá programado para este 25 de octubre

No hubo acuerdos y el paro de taxistas continúa

Al cabo de la reunión entre el gremio de taxistas y la Secretaría de Movilidad se conocieron las conclusiones, donde no se establecieron acuerdos entre las partes.

Lo que dicen los taxistas es que la Secretaría de Movilidad no les propuso nada para levantar el paro y que por esa razón van a continuar con el paro hasta que se tomen medidas contundentes en contra de los conductores que prestan servicio de transporte a través de plataformas.

Edison Perilla, líder de taxistas aseguró que "por parte de la Secretaría de Movilidad no hay ningún acuerdo y no hay propuestas. Ellos lo que quieren es realizar unas mesas de trabajo y nosotros queremos algo contundente".

El paro sigue, las caravanas se están empezando nuevamente a mover y vamos a seguir de largo.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Movilidad señaló que va a permitir que las protestas se lleven a cabo, pero sin bloqueos, pues en estos casos sí se tomarán acciones.

"En Bogotá es válida la protesta, se validan los derechos de todos los bogotanos. Lo que no se permiten son los bloqueos por el gran impacto que tiene la movilidad en la vida de los bogotanos", indicó Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad de Bogotá.

Uno de los aspectos que los taxistas aseguran que más les ha afectado es el incremento del precio de los combustibles.

Vea también: Comenzó el paro de taxistas en Bogotá: conductores piden la renuncia del ministro de Transporte

Taxistas advierten manifestaciones contundentes

El gremio de taxistas ha advertido a través de mensajes masivos que la señal de protesta podría agudizarse y establecer medidas drásticas en materia de movilidad como las que se vivieron la noche anterior a la convocatoria de paro.

Llamaron nuevamente a un plan tortuga y mostraron su descontento frente a las propuestas del Gobierno Nacional que no se han materializado, como el pago de la compensación de combustible al gremio y un nuevo aumento de la gasolina que se fijaría en los próximos días para el mes de noviembre y que seguirá subiendo para diciembre y enero.

Estamos exigiendo que se cumpla la ley y nuestros derechos como taxistas de Bogotá

Lea, además: Taxistas entrarán en paro este 25 de octubre: estos son los puntos de concentración

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Otras Noticias

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.

Enfermedades

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Tras el posible brote de esta enfermedad en un crucero, ha crecido la preocupación sobre la letalidad de la misma.


Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla