Comenzó el paro de taxistas en Bogotá: conductores piden la renuncia del ministro de Transporte

Los conductores ya comenzaron a concentrarse en diferentes puntos de la capital para comenzar las movilizaciones.


Noticias RCN

octubre 24 de 2023
06:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Bogotá ya comenzó el paro de taxistas en la calle 16 con avenida Cali, lugar en el que los mismos conductores han reportado que iniciaron el plan tortuga. Los taxistas han expresado su inconformismo con diferentes medidas impartidas desde el Ministerio de Transporte, por eso anunciaron las movilizaciones para este miércoles 25 de octubre pero que comenzaron en la noche de este martes 24.

Por medio de videos difundidos por los mismos conductores, el gremio de taxistas solicitó la renuncia del ministro de Transporte, William Camargo. También solicitaron hablar con el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

"En estos momento pedimos la renuncia del ministro de Transporte y esperamos que nos dé la cara la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el presidente de la República, o sino no levantamos el paro de taxistas que hay aquí", expresó uno de los conductores en un video.

Lea también: Fuerzas Militares expresaron que no habrá territorios vedados para la seguridad de las elecciones

Desde la Alcaldía de la capital se informó que este miércoles 25 serán más de 160 gestores de diálogo y convivencia de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad, más de 130 guías de la Secretaría de Movilidad y más de 1.100 hombres y mujeres de la Policía de Bogotá garantizarán la seguridad de la capital.

“Hacemos un llamado a que esta manifestación sea pacífica, sin bloqueo de vías, no lo podemos permitir, debemos tener un diálogo permanente en la Secretaría de Movilidad, así como lo han hecho durante todo el año, las mesas de movilidad estarán abiertas”, expresó José David Riveros, secretario de Gobierno de Bogotá.

Claudia López cuestionó marchas

La alcaldesa de Bogotá se refirió a las manifestaciones de los taxistas y les solicitó a los conductores no hacer política con este tipo de situaciones, esto refiriéndose a las elecciones regionales del próximo 29 de octubre.

Le puede interesar: Precio de la gasolina no subiría en noviembre

“No hagan politiquería barata, yo invito a la mayoría de los taxistas que sé que son colombianos decentes, trabajando dignamente, a que trabajen y dejen trabajar mañana y todos los días, que, por supuesto los temas que haya que mejorar con el Ministerio de Transporte a quien le están haciendo las reclamaciones, pues las vayan a trabajar en las mesas de trabajo”, enfatizó la alcaldesa.

Puntos de movilización de taxistas

Las movilizaciones iniciarán sobre las 07:00 a.m. y algunos de los puntos de concentración son la calle 170, así como las localidades de Engativá, Bosa, Suba y
Kennedy.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

Cortes de agua en Bogotá Bogotá

Racionamiento de Agua: Corresponde al Turno 9 el día 28 de abril

Unión Europea

"Creo que no hay nadie que no quiera avanzar en la paz", indica el enviado especial de la Unión Europea para Colombia

Otras Noticias

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Luego de la victoria 1-0 sobre Sunderland, el club anunció que el volante colombiano había sido el ganador de un importante galardón.

La casa de los famosos

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Cuatro famosos compitieron por la salvación en un reto de habilidad y puntería, pero solo uno logró ganar.


Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión