Así se afectó la movilidad en Bogotá por el paro de taxistas

Cientos de usuarios de Transmilenio se vieron obligados a bajar de los buses y caminar hasta sus destinos por los bloqueos de taxistas en Bogotá.


Paro de taxistas en Bogotá afecta operación de Transmilenio.
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

octubre 25 de 2023
06:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Trancones en Bogotá por el paro de taxistas

El gremio de taxistas adelanta un paro como consecuencia de algunas inconformidades que aseguran tener, entre ellas el alza al precio de los combustibles y la operación de plataformas tecnológicas de transporte. A pesar de que anunciaron manifestaciones para este 25 de octubre, iniciaron con bloqueos la noche del martes 24 en la calle 26 de Bogotá.

Sobre las 6:00 de la tarde, luego de constantes bloqueos y planes tortuga en distintos puntos de la capital colombiana, el gremio de los conductores persistía con las manifestaciones, interfiriendo también con la correcta operación de Transmilenio.

El sistema de transporte dio a conocer que fueron bloqueados los carriles exclusivos en ambos sentidos en la avenida NQS con calle 8 sur, restringiendo el paso en ese sector. Debido a esto, usuarios de Transmilenio decidieron despresurizar las puertas de los articulados y caminar sobre la vía para poder llegar a sus destinos.

Una situación similar se vivió a la altura de la calle 26 con 30 en sentido sur – norte, donde se reportó un considerable trancón de buses de Transmilenio. En imágenes conocidas por Noticias RCN se puede ver una extensa fila de buses rojos sobre la vía, ocupando los dos carriles correspondientes, algunos incluso con pasajeros a bordo, quienes esperan por llegar a sus hogares.

Vea también: Paro de taxistas en Bogotá continúa tras no llegar a acuerdos con la Secretaría de Movilidad

Trancón y pasajeros de Transmilenio caminando en hora pico

Faltando pocos minutos para las 7:00 de la noche, cientos de pasajeros continuaban su trayecto a pie por las calzadas exclusivas de Transmilenio y carriles aledaños. El sistema detalló que debido a esta situación aún no había paso para la flota en la avenida NQS, en ningún sentido.

Por esta razón hicieron un llamado a los usuarios para ingresar nuevamente a los buses y así poder reactivar la operación paulatinamente, para ello habilitaron el acceso a los articulados a través de las puertas de emergencia.

La situación es tal, que desde Transmilenio confirmaron que la congestión de buses troncales se aproximaba ya al Movistar Arena.

Pasados algunos minutos después de las 7:00 de la noche, Transmilenio emitió un informe de actualización, señalando que la operación del sistema en la avenida NQS, en ambos sentidos, se había restablecido.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

En una masacre en Corinto, Cauca, fue asesinado el cantante Sebastián Muñoz Masacres en Colombia

El cantante de música popular Sebastián Muñoz y tres personas más fueron asesinadas en Corinto, Cauca

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Otras Noticias

Partidos de fin de semana Liga BetPlay

Partidazos del fin de semana 27 y 28 de abril: fechas y horarios

Este fin de semana se llevará a cabo la última fecha del fútbol colombiano y grandes partidos a nivel internacional. Prográmese.

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina