Colombiajunio 10, 2021hace 11 días

Un muerto y seis heridos dejaron los fuertes disturbios y enfrentamientos en Cali

Encapuchados intentaron ingresar a una estación del MIO, al parecer, para vandalizarla, lo que requirió el apoyo del Esmad.

En Cali se registraron fuertes disturbios durante la noche del miércoles, en los que, según la Policía, una persona murió, dos civiles resultaron lesionados al igual que cuatro uniformados.

Las autoridades denunciaron el uso de armas contra los uniformados y la comunidad. Todo empezó porque vaciaron tierra en una vía para bloquearla.

Vea también: Fin de semana violento en Cali deja veinticuatro personas muertas

Los encapuchados intentaron, no sólo bloquear una avenida de la capital vallecaucana, sino ingresar a la estación del MIO Andrés Sanín donde permanecían cuatro policías, al parecer, su objetivo era vandalizarla, lo que requirió el apoyo del Esmad. 

“Estos encapuchados reciben a nuestro de Escuadrón Móvil Antidisturbios con disparos de arma de fuego, allí en los videos quedaron registradas esas personas que disparan contra nuestro grupo bloqueos y al personal que estaba en la reacción apoyando la seguridad de ellos”, dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad.

Le puede interesar: Propietarios del Hotel La Luna de Cali, no tienen recursos para su reapertura

Los disturbios se extendieron hasta la media noche a lo largo de varias calles de los barrios Andrés Sanín y Siete de Agosto. Tras un barrido por centros asistenciales, la Secretaría de Salud reportó dos civiles heridos y un fallecido.

Durante la violenta jornada, siete personas fueron capturadas y están en proceso de judicialización.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí