Colombiajunio 07, 2021hace 11 días

Propietarios del Hotel La Luna de Cali, no tienen recursos para su reapertura

El pasado 3 de mayo en medio de las manifestaciones por el Paro Nacional en Cali, el hotel de 52 años de historia resultó quemado y con graves pérdidas.

Ya ha pasado más de un mes desde que el pasado 3 de mayo, un grupo de personas atacara e incendiara el histórico hotel La Luna, en el centro de CaliAquella noche, cuando se presentaron duros enfrentamientos entre quienes se encontraban en el lugar y la fuerza pública, terminó con la destrucción del establecimiento con 52 años de historia.

A través de un comunicado, los propietarios del establecimiento indicaron que aún no se ha podido acceder en su totalidad al local, por lo que no se calculan aún los gastos de los daños.

Vea además: Fiscales de Derechos Humanos investigarán muerte de jóvenes en Cali

“Los daños y las pérdidas aún no se están cuantificando, sin embargo, es incierta la reapertura del hotel, ya que sus propietarios no cuentan con la capacidad económica para cubrir la reparación y readquisición de muebles, enseres y equipos”, indicó el comunicado.

De acuerdo con sus propietarios, por lo menos 32 personas se encuentran a la deriva laboralmente, ya que la pandemia y los efectos de la destrucción del hotel durante el paro nacional, no ha permitido mantener sus contratos.

Lea también: Justicia Penal Militar investigará caso de civiles disparando durante protestas en Cali

“Es muy triste para sus directivos dejar sin empleo a su equipo de trabajo y no poder seguir contribuyendo a la comunidad caleña y al progreso de la ciudad”, dice el documento.

Finalmente, el hotel La Luna pide la solidaridad de los caleños y de los colombianos para poder volver a construir el inolvidable recinto.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí