Jardín botánico de Medellín pide donaciones a sus visitantes tras ser vandalizado

El pasado 29 de mayo un grupo de vándalos destruyó la sala de lectura, y robó y causó destrozos en la tienda de regalos y el acceso al restaurante.


Noticias RCN

junio 04 de 2021
01:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hay preocupación en la ciudad de Medellín por el futuro del jardín botánico que fue saqueado y vandalizado a finales de mayo, causándole pérdidas de más de 100 millones de pesos.

Un grupo de vándalos destruyó la sala de lectura, y robó y causó destrozos en la tienda de regalos y el acceso al restaurante.

“Tenemos pérdidas por 100 millones de pesos, sin contar con lo que perdieron los terceros que son las personas que tienen arrendados algunos locales al interior del lugar”, Claudia García, Directora Jardín Botánico de Medellín, quien agregó que dos días después otro grupo de personas trató de ingresar de nuevo para robar. 

Lea además: Disturbios en Medellín dejaron una pasajera del Metro herida

Desde las oficinas del lugar y bajo la dirección de la alcaldía, están haciendo una recolecta y donatón para esclarecer el futuro del santuario natural. Hay que aclarar que debido a la pandemia la administración ya había suspendido algunos contratos, lo cual también dificulta el funcionamiento del lugar.

“La situación es una situación delicada, tenemos que salir a pedir ayuda y tenemos que saber que el jardín botánico está con toda su capacidad de atención, estamos abiertos, nos pueden visitar y nos pueden seguir contratando porque estamos con todas las pilas puestas”, comentó Claudia García, directora del jardín botánico de Medellín.

Le puede interesar: Conductores rompen barricadas de encapuchados en Medellín

El Jardín Botánico de Medellín son 13 hectáreas con más de 5 mil especies en su interior. Para garantizar la nómina y el cuidado del espacio se necesitan 800 millones de pesos mensuales. El llamado es a la comunidad a visitar el recinto, que tiene entrada gratuita y donar con algún incentivo para la recuperación de estos espacios. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur