Colombiajunio 06, 2021hace 3 meses

Comité del Paro suspendió unilateralmente diálogos con el Gobierno

Este domingo el Comité decidió suspender la interlocución en la mesa de diálogo mientras el Gobierno asegura que está listo para llegar a un texto de garantías.

Foto: @EmilioJArchila Paro nacional: Comité del Paro suspendió los diálogos con el Gobierno

En el marco de las negociaciones que se adelantan por el paro nacional, se conoció que el Comité del Paro se levantó de la mesa de diálogo que desarrollaba con la delegación del Gobierno.

Vea también: Delegación de la CIDH llega este domingo a Colombia

Por su parte, la delegación del Gobierno aseguró estar lista y con expresas instrucciones del presidente Iván Duque para llegar a un texto de garantías y avocar los temas del pliego

“El CNP ha dejado al país en mora de soluciones y, sin haber condenado los bloqueos. Estamos esperando que lo que se convoque por el CNP se haga con responsabilidad para que no impacte más las cifras de contagio por covid-19”, expresaron en un comunicado.

Sin embargo, señalaron que, “dado que el Comité del Paro no representa a toda la población que protesta”, se mantendrán todos los otros espacios con sus respectivas representatividades, con el objetivo de fortalecer el diálogo con los jóvenes y en las regiones.

“Por nuestra parte, propusimos el viernes que siguiéramos trabajando, que avanzáramos como lo habíamos pactado y que, si había ideas para ir más rápido las atendiéramos. Reiteramos que se avanzara en las garantías para que Colombia no deba sufrir más los estragos de los bloqueos”, añadieron.

La noticia se conoce el día en que integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos arriban al país para conocer la situación que se vive en esta materia durante las protestas que se desarrollan en todo el país.

Adicionalmente, este domingo el presidente Iván Duque ordenó expedir un decreto con el que se modernizaría la estructura orgánica de la Policía Nacional.

"Le he dado una instrucción al señor ministro de la Defensa y al director de la Policía Nacional para que expida un decreto que modernizará la estructura orgánica de la Policía", dijo el mandatario.

Le puede interesar: Presidente Duque ordena la transformación integral de la Policía

También pidió urgencia para tramitar un proyecto de ley de carrera y profesionalización de los policías en el país y dio instrucciones al ministro de Defensa, Diego Molano, para modernizar esa cartera a "costo cero", donde se genere cercanía con los ciudadanos y se mejoren las condiciones de policías y soldados del Ejército.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí