Colombiamayo 25, 2021hace 4 meses

Peligran empleos del sector de la construcción por falta de insumos

Son más de 10.000 empleos en riesgo debido a la falta de elementos y los sobrecostos que perjudican las obras y los trabajadores de estas.

En Bucaramanga los altos precios de los materiales de construcción, por los bloqueos en las vías, obligaron al aplazamiento de varios proyectos y muchos obreros se quedaron sin trabajo.

"Somos alrededor de 200 300 obreros", comentó Johnny Guerrero, obrero construcción.

La escasez no solo afecta a los constructores, también a las ferreterías en donde se comercializan los materiales. "Los despachos están demorados tenemos un mes de retraso en la entrega. Las ventas se han bajado en 80 por ciento", aseguró Juan Carlos Pérez, empresario.

Lea además: Cientos de personas participaron en la marcha del silencio en Cali y varias ciudades de Colombia

Por la escasez de materiales como cerámica, tubos de PVC acero y redes de gas provenientes de Bogotá se han paralizado varias obras.

"Cerca de 10 mil 12 mil empleos están a punto de perderse en los próximos días si no hay abastecimiento de materiales de construcción como el acero y el PVC", comentó Juan Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Estanterías de ferreterías vacías

Vea también: Bomberos y Defensa Civil, otros de los afectados por actos vandálicos

Según Camacol los proyectos de vivienda son los más afectados por la escasez de acero y han tenido que aplazar sus obras hasta cuando se reactive el comercio de estos materiales provenientes del puerto de Buenaventura.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí