Colombiajunio 09, 2021hace 3 meses

Tres policías resultaron heridos tras ser atacados con bombas molotov en Bucaramanga

En Bucaramanga hubo fuertes disturbios entre manifestantes y el Esmad. Se pidió un corredor humanitario y allí fueron atacados los uniformados.

Foto: captura de pantalla Tres policías resultaron heridos tras ser atacados con bombas molotov en Bucaramanga

En la mañana del 9 de junio se llevaron a cabo las manifestaciones convocadas a nivel nacional en el marco del Paro. Sin embargo, en la tarde un grupo de jóvenes arremetió contra una entidad bancaria y el Esmad tuvo que intervenir. 

"Luego de dos horas de confrontaciones, aproximadamente, evitando que estos individuos avanzaran hacia el sector comercial a hacer los destrozos que están acostumbrados a hacer, solicitan un corredor humanitario para salir de la Universidad Industrial de Santander donde se encontraban refugiados muchos de ellos", aseguró el brigadier general Javier Martín.

Se facilita esta figura por medio de la Defensoría del Pueblo, cuando manifiestan que se quieren ir, pero estos, según comunicó la Policía, provecharon y los atacaron.

Vea además: Por vandalismo: estos son los 60 más buscados por las autoridades en Barranquilla

"Les lanzan todo tipo de artefactos, explosivos, bombas incendiarias, lo cual logran impactar de manera lamentable a tres de nuestros funcionarios del Esmad generándoles algunas heridas graves", añadió Martín.

Uno de estos uniformados resulta quemado en sus extremidades superiores, otro sufre una lesión grave a la altura del cuello y el último está siendo atendido en un centro asistencial de la ciudad.

Lea también: Los puntos más importantes del informe entregado por la Defensoría a la CIDH

“Todos debemos rechazar los que sucedió en inmediaciones de la UIS cuando un grupo reducido de personas que estaban haciendo parte las movilizaciones, salieron de la universidad ante una replegada para el corredor humanitario y atentaron contra la vida de estas tres personas que hacen parte de de la Policía Metropolitana de Bucaramanga", afirmó José David Cavanzo, el secreterio de Interior y Gobierno de Bucaramanga. 

"Lo que sucedió hoy no tiene ningún sentido. Los que atentaron contra la vida de estos policías deberán responder con todo el peso de la ley", finalizó Cavanzo.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí