Dos personas muertas y otras tres heridas tras noche de disturbios en Cali

La Policía Nacional confirmó la muerte de dos personas tras la noche de disturbios que se vivió el 4 de mayo en el sector del Paso del Comercio en Cali.


Noticias RCN

junio 05 de 2021
12:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los habitantes del sector del Paso del Comercio en Cali vivieron nuevamente una noche de incertidumbre. El despeje de la vía durante el día, por parte de autoridades, luego de 37 días de bloqueo, provocó la reacción en la noche de un grupo de personas que intentó impedir de nuevo el paso en el sector, por lo que el Esmad llegó al lugar y se inició un nuevo enfrentamiento.

“Son unos hechos vandálicos contra la Policía y hay que dejarlo claro porque la Policía esta es evitando de que se vuelva a tomar la vía, la policía está contrarrestando vuelvan a tumbar postes a hacer barricadas”, comentó el General Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Lea además: Capturan a alias Banano, acusado de disparar contra la Policía durante protestas en Cali

La Policía confirmó la muerte de dos civiles: Segundo Jaime Rosa, de 21 años, y Cristian Javier Delgadillo, además tres personas más habrían resultado heridas además de cuatro uniformados lesionados, uno de ellos, con arma de fuego.

“En la madrugada nos confirman la muerte de dos personas que fueron llevados a un lugar diferente donde se presentaron los hechos y de todas maneras para darle transparencia a todo este procedimiento policial ordenamos todas las investigaciones de rigor”, aseguró el General Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali. 

Vea también: Un camión de la Policía y un bus del MIO fueron quemados en Cali

Ciudadanos denunciaron afectaciones en la salud por la inhalación de gases lacrimógenos. Además, durante la tarde un camión de la Policía y un bus del MIO fueron incinerados por parte de un grupo de personas en el sector del puente de Los Mil Días.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

"Quienes hacen artimañas son cobardes": familiares de María Gnecco tras libertad de José Manuel Gnecco Fiscalía General de la Nación

"Quienes hacen artimañas son cobardes": familiares de María Gnecco tras libertad de José Manuel Gnecco

Concejal señaló que escasez de agua podía prevenirse. Bogotá

Concejal señaló que desde el año pasado se advirtió escasez de agua en Bogotá

Senado de la República

¿Qué entidades funcionarán durante el día cívico y cuáles no?

Otras Noticias

Liga BetPlay

Agónica remontada de Medellín a Patriotas para seguir con vida en liga: vea los golazos

El 'poderoso' empezó perdiendo, pero remontó sobre el final del partido y sigue peleando por un lugar en cuadrangulares.

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.


Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite