Colombiamayo 28, 2021hace 4 meses

Confirman muerte de funcionario de CTI, linchado por asesinar a ciudadanos en Cali

Según el fiscal general, el hombre se encontraba de permiso y también murió a manos de personas que se encontraban en el lugar

Foto: AFP/ Luis Robayo Fiscalía confirma que funcionario del CTI disparó a ciudadanos en Cali

Este viernes 28 de mayo, el fiscal general la Nación, Francisco Barbosa, confirmó el hecho en el que, según versiones difundidas a través de videos en redes sociales, un funcionario del CTI fue grabado disparando a los manifestantes en Cali, en el marco de las protestas por el primer mes del paro nacional.

De igual forma, lamentó las muertes de los ciudadanos en el sector de La Luna en la capital del Valle del Cauca.  

Le puede interesar: Investigan muerte de joven que pertenecía a la 'primera línea' de Cali

Según informó la Fiscalía, el funcionario era identificado como Freddy Bermúdez Ortiz y "disparó hacia varias personas ocasionando la muerte de unos civiles".

Este hombre se ve en algunos videos con una camiseta negra, jean, un casco y un arma en la mano. Mientras es increpado por los testigos de los hechos, emprende la huida y se escuchan disparos.

Lea también: Liberan a policías que estaban en poder de encapuchados en la vía Cali – Palmira

"Debe indicarse que este funcionario ingresó en el año 2012 a la institución y que en el momento de los hechos no se encontraba en cumplimiento de alguna labor propia de su función porque estaba de descanso", dijo el jefe del ente investigador

Además, en otro video se ve a la misma persona en el suelo y con su pantalón ensangrentado. Según el fiscal Francisco Barbosa, momentos después Bermúdez falleció luego de ser atacado por un grupo de personas.

Vea además: Joven que sobrevivió a la quema del Palacio de Justicia en Tuluá relata cómo escapó

"Así mismo, el señor Bermúdez con ocasión de lo sucedido, terminó muerto a manos de personas que se encontraban en el sector de los hechos", dijo Barbosa.

En este sentido, la Fiscalía aseguró que rechaza todos los actos de violencia que atentan contra la vida de los ciudadanos sin importar su condición. "Estas acciones atentan contra el Estado de derecho, la Constitución y los tratados internacionales de Derechos Humanos", añade Barbosa.

Lea más: "Nos estaban torturando con taser y una pistola hechiza", policía atacado en Valle del Cauca

Por último, reveló que se ha conformado un equipo criminalístico y forense liderado por una fiscal experta en derechos humanos para esclarecer los hechos.

  

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí