"A nuestro país no se le puede secuestrar": Duque por bloqueos

El presidente Iván Duque también manifestó que según las proyecciones, la expectativa de crecimiento económico para este año está por encima del 5 %


Paro Nacional en Colombia
Foto: Presidencia de la República

Noticias RCN

mayo 19 de 2021
06:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco del paro nacional y los bloqueos que se vienen adelantando en diferentes vías del país, el presidente Iván Duque insistió en el llamado a que se evite esta práctica argumentando que Colombia se encuentra en un punto de recuperación económica.

“Eso es la más grande demostración de que nuestro país fue afectado, pero se recupera con toda la energía, que avanzamos en la vacunación, atención social y tenemos que ser claros en que nuestro país no puede dejarse secuestrar cuando se pretenden en puntos de la geografía, cerrar las arterias de la reactivación económica, las arterias del flujo de vacunas, del desarrollo, el empleo, de abrir esperanzas y oportunidades”, manifestó el mandatario.

Vea también: Voceros del Paro deben rechazar la violencia y bloqueos: Miguel Ceballos

Adicionalmente, señaló que la expectativa de crecimiento este 2021 se encuentra por encima del 5 %. “La única manera de construir progreso y acallar preocupaciones sociales es creciendo”, puntualizó Duque.

El presidente invitó a la comunidad a dialogar y buscar consensos, y fue claro en destacar que se deben cumplir las normas, tal como lo dicta la Constitución.

“Por eso nuestro espíritu y el suyo también es el de ser dialogantes y buscar consensos, pero sin dejar jamás que nuestra Constitución pueda ser manoseada, pisoteada o capturada, por eso la construcción en nuestro país en el ámbito de la democracia y las instituciones debe estar más viva que nunca, pero ser claros de que cualquier expresión de violencia debe ser censurada sin ningún titubeo”, expresó.

Le puede interesar: Congreso citó al ministro de Defensa a debate de Moción de Censura

Por otra parte, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, quien se desempeñaba como jefe de la cartera de Comercio, se posesionó en el cargo con “grandes retos, entre ellos, estabilizar finanzas públicas, implementar el más amplio plan de austeridad en la historia del país, y garantizar recursos para mantener protección a más vulnerables y los jóvenes”, detalló Duque.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Educación

Uso del celular en colegios públicos de Bogotá será regulado: así funcionará la medida

Gustavo Petro

Comunidad médica rechaza declaraciones de Petro sobre incapacidad de Angie Rodríguez

Cárceles en Colombia

Polémica por traslado de peligroso delincuente: fue enviado a la cárcel que justo él mismo había solicitado

Otras Noticias

Resultados lotería

SUPER ASTRO SOL: este fue el número y el signo ganador hoy 28 de julio de 2026

¡Se definió una nueva combinación tras el sorteo del Super Astro Sol de este 28 de julio! Descubra aquí el resultado exacto.

Inteligencia Artificial

Sistemas que no adviertan de sus contenidos generados con IA serán sancionados en Europa

La norma fue adoptada para que los ciudadanos del viejo continente puedan diferenciar entre el contenido generado por IA y el contenido generado por personas.


Bayern Múnich ya habría tomado decisión con el futuro de Luis Díaz: "Seríamos estúpidos"

La financiación mundial amenaza los avances en la lucha contra el VIH

Influencer que cubrió MasterChef Celebrity en Argentina reveló que tiene cáncer