Colombiajunio 05, 2021hace 2 meses

Luego de más de 30 días logran desbloquear la vía Palmira - Cali

En el operativo realizado por la Policía fueron capturadas 19 personas por el delito de obstrucción en vía pública y cinco motocicletas fueron inmovilizadas.

Foto: Referencia @TransitoPolicia (Twitter) Paro nacional: logran desbloquear la vía Palmira - Cali

Luego de un operativo adelantado por la Policía Nacional, se logró desbloquear, en el marco del paro nacional, el sector conocido como la Y de Llano Grande en el municipio de Palmira, Valle del Cauca, vía que conduce al aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón.

Vea también: Todavía no hay ningún documento aprobado con preacuerdos por protestas: Emilio Archila

En el sitio se venían presentando bloqueos desde hace más de 30 días, impidiendo la movilidad de los residentes del sector y de la comunidad en general.

En el operativo realizado por las autoridades en horas de la madrugada fueron capturadas 19 personas por el delito de obstrucción en vía pública, cinco motocicletas fueron inmovilizadas y se incautaron varios elementos como bombas molotov, artefactos incendiarios, radios de comunicación, escudos hechizos y víveres en cambuches provisionales.

Estos elementos probatorios, al igual que los capturados, serán puestos ante la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Confrontaciones por nuevo intento de bloqueo en Paso del Comercio en Cali

Según detalló el general Juan Alberto Libreros, director de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Valle del Cauca, en el operativo participaron más de 200 uniformados y no se registraron confrontaciones.

Adicionalmente, el operativo contó con la presencia de la Personería municipal y la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Palmira, como garantes de los derechos humanos y del procedimiento que se adelantó en el sector.

El desbloqueo tiene lugar en cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República, Iván Duque, de garantizar la tranquilidad, seguridad y la libre movilidad de todos los colombianos.

Lea además: Judicializan a 14 personas que habrían quemado varios CAI durante protestas en Bogotá

Por su parte, la Policía Nacional hace un llamado a la tolerancia, la convivencia pacífica y al respeto, esto con el objetivo de evitar desmanes que provoquen inconvenientes que afecten la movilidad de la comunidad.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí