Partido de la U suspendió a un concejal por haber golpeado a su esposa

La directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, fue enfática en señalar que el colectivo tendrá mano dura con los miembros involucrados en estos casos.


Concejal de Ocaña, Norte de Santander, Deiby Arias
Foto: Partido de la U

Noticias RCN

junio 21 de 2021
04:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de conocerse un caso de violencia intrafamiliar por parte de uno de los militantes del Partido de la U, la directora del movimiento, Dilian Francisca Toro, anunció que tendrá mano dura contra los integrantes involucrados en violencia de género.

Vea también: Nuevo caso de feminicidio consterna al Atlántico

El pronunciamiento se debe a la reciente suspensión del Partido de la U al concejal de Ocaña, Norte de Santander, Deiby Alberto Arias Quintero, quien fue denunciado por su esposa luego de haberla golpeado.

“Se reitera la postura de cero tolerancia contra todo integrante de nuestro movimiento que atente contra la vida y la dignidad de la mujer. En estos casos siempre exigimos tomar medidas frente a las denuncias, y el que esté implicado en este tipo de hechos es suspendido como parte de la colectividad”, puntualizó Dilian Francisca Toro.

Le puede interesar: Denuncian presunto caso de abuso sexual en evento realizado en el Portal Américas

Según el colectivo, el comité de ética ya había abierto una investigación interna el pasado 11 de mayo al concejal por los presuntos actos de violencia hacia su esposa.

El Partido de La U suspende de militancia al concejal del municipio de Ocaña, Norte de Santander, Deiby Alberto Arias Quintero, tras conocerse su captura por miembros del CTI de la Fiscalía en Ocaña en la madrugada de este sábado, 19 de junio”, señala un comunicado.

Lea además: Conductor de camión mal parqueado golpeó a mujer que le reclamó por el estacionamiento

Además, enfatizan que, para el Partido de la U, el comportamiento de sus representantes frente al feminicidio, las agresiones, los abusos, o cualquier otro tipo de conducta que atente contra la sociedad, especialmente contra la mujer, tiene cero tolerancia.

“El Partido de la U, apoya la campaña #NiUnaMás que se ha venido promoviendo por un colectivo de mujeres que han sido maltratadas y cuyos casos aún están sin resolver”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

"Se me acaba de morir": Andrés Altafulla está de luto

Bogotá

VIDEO | Gigantesco hueco tiene en riesgo a conductores en Bogotá: denuncian accidentes y alcantarilla colapsada

Transmilenio

VIDEO | Vigilantes de Transmilenio protagonizaron fuerte pelea con grupo de colados

Otras Noticias

Canal RCN

El Canal RCN estrena el himno de #HoyRespiroMundial: vea el videoclip aquí

Canal RCN estrenó este jueves su nueva canción para lo que será el Mundial de Fútbol de Estados Unidos 2026.

Animales

Informe reveló que seis de cada diez parques en Colombia esconden parásitos de origen animal

La investigación estudió las muestras de más de 70 parques en las principales ciudades.


¿Preocupa la salud de Rosalía? La cantante detuvo su concierto y abandonó el escenario en pleno show

Jurado en EE. UU. declara responsables a Meta y YouTube de generar adicción a las redes sociales entre los jóvenes

Tocó mínimos: así abrió el precio del dólar en Colombia hoy 26 de marzo de 2026