Peatones y motociclistas, los más afectados por los accidentes de tránsito en Bogotá

Las autoridades entregaron un balance con los registros del primer semestre de 2025. ¿Cuántas personas han fallecido en accidentes de tránsito?


Accidentes de tránsito en Bogotá.
Accidentes de tránsito en Bogotá. Foto: Secretaría de Movilidad.

Noticias RCN

junio 28 de 2025
10:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hace algunos días, la Secretaría de Movilidad dio a conocer un balance con el panorama de los accidentes de tránsito en Bogotá.

En video: famoso streamer sufrió un aparatoso accidente de tránsito en una moto
RELACIONADO

En video: famoso streamer sufrió un aparatoso accidente de tránsito en una moto

Las cifras fueron obtenidas desde el Sistema de Información Geográfico de Accidentes de Tránsito. Con corte al 16 de junio, 255 personas murieron por causa de los siniestros.

Cada 18 horas muere una persona en un accidente

En ese orden de ideas, cada 18 horas muere una persona en medio de accidentes. A nivel demográfico, el 72% de las víctimas fueron hombres y el 28% mujeres, siendo la población de 18 a 34 años la más afectada.

Durante este año, el 42% de los muertos fueron motociclistas, superando las cifras de los peatones (41%), ciclistas (12%) y usuarios de vehículos de cuatro o más ruedas (5%).

Por cada diez víctimas fatales, cuatro fueron motociclistas, cuatro fueron peatones y el resto se distribuyeron entre ciclistas y conductores/pasajeros.

Horarios y carriles más peligrosos

Detalladamente con los motociclistas, el balance apuntó que los accidentes ocurrieron con vehículos de carga. En cambio, los peatones fallecieron por las motos y vehículos livianos.

El emotivo regreso de los hermanos Mucutuy a su hogar tras dos años del accidente aéreo en Guaviare
RELACIONADO

El emotivo regreso de los hermanos Mucutuy a su hogar tras dos años del accidente aéreo en Guaviare

Los siniestros ocurrieron principalmente los sábados y viernes. Además, las horas más críticas fueron de 4:00 a.m. a 10:00 a.m. y 8:00 p.m. a 10:00 p.m., periodos en los que las vías tienden a estar desocupadas.

El análisis hecho por la secretaría apuntó que los accidentes tienden a darse por una combinación de situaciones: malos hábitos de conducción y el sentido de corresponsabilidad entre los usuarios.

A la par, las autoridades han instalado 64 resaltos en los corredores que tenían mayores registros de accidentes: avenida Guayacanes, avenida Villavicencio y avenida Circunvalar. Se espera adelantar el mismo proceso en la avenida Boyacá.

De igual forma, se han llevado a cabo más de 400 jornadas pedagógicas que han consistido en cursos teóricos para motociclistas, conductores y demás actores viales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Presidente Petro denunció que hallazgo de cuerpos en playa de La Guajira podrían ser víctimas de bombardeos

Medellín

Capturan a alias ‘El Flaco’, líder de Los Cabuyos y presunto responsable del desplazamiento en Antioquia

Cúcuta

Alarmante ataque en Cúcuta provoca varios heridos y genera preocupación en la ciudad

Otras Noticias

Quemados con pólvora

¿Qué debe hacer en caso de sufrir una quemadura con velas, pólvora o líquidos calientes?

Expertos recomiendan evitar colocar café, aceites y crema dental en heridas abiertas.

Copa Libertadores

¿Cuánto dinero ganaron los equipos colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana?

La Conmebol dio a conocer el dinero que recibieron los equipos colombianos por su participación en Libertadores y Sudamericana.


María Corina Machado invitó especialmente a cuatro personas para recibir su Nobel de Paz: ¿Quiénes son?

Crecimiento sin control: La lupa del nuevo observatorio de Soacha frente a la crisis de la informalidad

¿Vale la pena un romance en el trabajo? Las reglas clave para no poner en riesgo el empleo