Fue liberado el coronel Pedro Enrique Pérez, secuestrado por disidencias de las Farc

Se trata del uniformado que había sido secuestrado por las disidencias el pasado 17 de abril y que se creyó había sido asesinado en cautiverio.


Noticias RCN

diciembre 19 de 2021
12:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN confirmó que este domingo 19 de diciembre fue liberado el coronel Pedro Enrique Pérez, quien había sido secuestrado por las disidencias de las Farc en abril del 2021. Se trata del uniformado que hace unos meses las autoridades creyeron que había sido asesinado en cautiverio, sin embargo días después se conocieron pruebas de supervivencia.

Vea también: Primeras imágenes de la liberación del coronel Pedro Enrique Pérez

Según se conoció, Pérez fue liberado alrededor del mediodía en un lugar de la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, más exactamente en el sector conocido como La Esmeralda.

Por su parte, el Ejército confirmó la información y activó todos los protocolos para recibir al uniformado con el objetivo de verificar su estado de salud por parte de personal militar médico especializado y trasladarlo al Hospital Militar Central, donde se reencontrará con su familia.

“Desde que fue secuestrado nuestro militar, las operaciones militares nunca se detuvieron para lograr su liberación, y el acompañamiento a su familia fue permanente”, señaló la institución en un comunicado.

“Desde la Defensoría del Pueblo celebramos el regreso del coronel Pérez, sobre todo en esta época del año donde lo más importante es compartir en familia. Para nosotros es una gran satisfacción ver que luego de varias semanas de gestión por fin se encuentra en libertad y en compañía sus seres queridos “, aseguró el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

El coronel Pedro Enrique Pérez, comandante del Batallón Especial Energético y Vial No 18, fue secuestrado el pasado 17 de abril en Saravena, Arauca, por las disidencias de las Farc.

Según información de inteligencia emitida tras el hecho, el rapto del uniformado fue responsabilidad de alias Antonio Medina, un jefe de la estructura 28 de las disidencias que operan en la zona limítrofe con Venezuela, país al que habría sido conducido el coronel Pérez tras su rapto.

Le puede interesar: Pedro Enrique Pérez: el coronel secuestrado por las disidencias de las Farc

Meses más tarde, en agosto, salió a la luz un video de supervivencia en donde aparecía el coronel pidiendo a su familia y al Gobierno Nacional, no olvidar que se encontraba retenido por los criminales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Palestino vs. Millonarios: Leonardo Castro ya enfrentó al 'Tino-Tino' Copa Libertadores

Leonardo Castro ya sabe lo que es enfrentar a Palestino: ¿Cómo le fue al delantero de Millonarios?

Leonardo Castro enfrentó a Palestino cuando defendía la camiseta de Independiente Medellín y se reportó con una asistencia.

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud