'Pedro Pluma' fue trasladado a cárcel La Picota, confirma el Inpec

Alias Pedro Pluma es el principal sospechoso del asesinato del director de la cárcel La Modelo, coronel en retiro Elmer Fernández.


Pedro Pluma fue trasladado a La Picota
Foto: tomada de video

Noticias RCN

mayo 17 de 2024
07:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Pedro Nel Caro Triana, alias Pedro Pluma, quien era el jefe criminal del patio 4A de La cárcel La Modelo de Bogotá fue trasladado sobre las 5:44 p.m. de este viernes 17 de mayo, en un bus del Comando Especial de Remisiones del Inpec hacia La Picota, en el sur de Bogotá, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Horas antes de su traslado y tras el asesinato del director de La Modelo, coronel en retiro Elmer Fernández hombres del Inpec adelantaron una requisa en su celda.

Este es el prontuario de 'Pedro Pluma', el criminal que amenazó al director de La Modelo días antes de su asesinato
RELACIONADO

Este es el prontuario de 'Pedro Pluma', el criminal que amenazó al director de La Modelo días antes de su asesinato

“No se le encontró ningún celular, ningún elemento no permitido en los operativos que se hicieron”, afirmó el teniente coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec.

Según conoció Noticias RCN, cinco internos del patio 4A querían sacar a 'Pedro Pluma' por distintas disputas por el dominio del lugar y los reclusos a su servicio.

Al igual que alias Pedro Pluma, 15 presos fueron reubicados en centros carcelarios.

¿Quién es alias Pedro Pluma?

‘Pedro Pluma’ estaba recluido en la cárcel La Modelo desde hacía un alo y ocho meses y fue quien le envió amenazas al coronel (r) Elmer Fernández, quien fue asesinado el jueves dentro del vehículo en el que se trasladaba a su vivienda.

En los panfletos intimidaba al coronel en retiro y a su familia: "De parte de Pedro Pluma del 4TO para el director que si vuelve a meter de requisa para el patio le mayo la familia. Y para que vea que yo sí tengo poder y si me trasladan le mato la familia".

“Temo por mi vida e integridad": la denuncia que el coronel (r) Elmer Fernández hizo tras recibir amenazas
RELACIONADO

“Temo por mi vida e integridad": la denuncia que el coronel (r) Elmer Fernández hizo tras recibir amenazas

El delincuente está condenado a cinco años y seis meses de cárcel por los delitos de hurto, fuga de presos y fabricación y tráfico de armas. Además, ha tenido 16 ingresos a centros penitenciarios.

Amenazas de ‘La Inmaculada’ a funcionarios del Inpec

También hombres de ‘La Inmaculada’, en cabeza de alias Pipe, su principal jefe, amenazaron al coronel (r) Fernández. El pasado 13 de mayo y a través de un panfleto intimidaron a objetivos de alto valor por las requisas constantes en su celda.

Andrés Felipe Marín, ‘Pipe’, ha pasado por más de 15 cárceles desde donde extorsiona y planea crímenes hacia concejales, integrantes de la fuerza pública y funcionarios del Inpec. Es señalado de perpetrar 46 homicidios y está pagando una condena de 30 años de cárcel.

Actualmente hay 506 denuncias de integrantes del Inpec en proceso de análisis por la Unidad Nacional de Protección (UNP), de los cuales 264 están estudio y 63 medidas de protección han sido otorgadas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

¿Sedes sindicales o bares clandestinos? Alertan fiestas nocturnas en viviendas y comercios de Bogotá

UNGRD

Las fechas clave entregadas por Olmedo López sobre el escándalo de corrupción en la UNGRD

Bogotá

Terror para los comerciantes de El Restrepo, en Bogotá: están siendo extorsionados por videollamadas

Otras Noticias

Turismo

5 errores que pueden arruinar tus viajes al extranjero y cómo evitarlos

Evita que tu viaje al extranjero se arruine: controla tus gastos, asegúrate de tener conexión segura y planifica tus rutas de transporte.

Joe Biden

¿Qué repercusiones tiene la renuncia de Joe Biden a la reelección en Estados Unidos?

Noticias RCN conversó con Carlos Enrique Arévalo, decano de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de la Sabana, acerca del futuro de los demócratas y de las posibilidades que tiene Kamala Harris de ser la nueva candidata.


Nacional logró una remontada agónica contra América y celebró en el Atanasio: vea los goles

IDRD busca jóvenes apasionados por la bicicleta para ser Guardianes de la Ciclovía

Día Mundial del Perro: Beneficios de tener mascotas para la salud física y mental