Peligrosas maniobras de jóvenes en patinetas y bicicletas en el sur de Bogotá

Es escalofriante la forma en la que jóvenes en tablas de skate y bicicletas descienden a toda velocidad en vías del sur de Bogotá.


Noticias RCN

octubre 09 de 2020
09:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un video muestra la imprudencia de jóvenes que exponen su vida realizando peligrosas prácticas en patinetas y bicicletas durante las noches en la antigua vía a Villavicencio, en el sur de Bogotá.

Convencidos de que la noche es suficiente garantía para descender sin obstáculos, los jóvenes muestran en la oscuridad lo que pasa todos los días en esa peligrosa carretera.

Lo que consideran una hazaña, circula en redes sociales con la advertencia de que no promueven practicas peligrosas, sin embargo, hacen arriesgados sobrepasos durante el descenso en el barrio Bellavista.

Vea también: Comunidad denuncia piques ilegales en la localidad de Bosa

Por cada minuto de grabación hay un momento en que la vida estuvo en juego. Baches que retan el equilibrio y pasos a toda velocidad por semáforos en rojo.

Durante los dos kilómetros de bajada varias señales advierten que en el trayecto hay pasos peatonales y que la velocidad máxima permitida son 30 kilómetros por hora, pero tanto los que hicieron la ruta en longboard, como jóvenes que circulan en bicicleta, y motociclistas, bajan al doble de ese límite.

Y para vivir la experiencia nuevamente, los jóvenes suben agarrados de buses y camiones.

Lea además: Insólito: ‘Gravity Bike’, la peligrosa práctica por la que mueren jóvenes en Antioquia

Mientras los deportistas aseguran que la ciudad no tiene espacios adecuados para esta práctica, la Secretaría de Movilidad afirma que ya les advirtió sobre las implicaciones de usar las vías de forma temeraria. Dice que habrá operativos especiales para sancionar a quienes juegan con sus vidas y las de otros conductores.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Así puede votar para elegir nombre para varias estaciones del Metro de Bogotá: conozca las opciones

Cali

Bebé de seis meses con graves quemaduras tras incendio que calcinó 41 viviendas en Cali

Accidente aéreo

"Era como mi hermano": duro relato de soldado que perdió a su 'lanza' en accidente de Putumayo

Otras Noticias

Ministerio de Vivienda

Crédito para acabados en vivienda VIS: opciones para completar su hogar tras la obra gris

Crédito para acabados en vivienda VIS: conozca las opciones para financiar pisos, baños y más tras recibir su casa en obra gris y mejorar su calidad de vida.

Cine

Confirman el remake de la película ‘Si yo tuviera 30’: ¿quiénes serán sus nuevos protagonistas?

La nueva apuesta busca traer de nuevo el fenómeno romántico que hoy es considerado como uno de los mayores clásicos de los dos mil.


Conmebol modificó la hora del partido de América de Cali vs Macará por Sudamericana

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026