¡Peligroso elemento! 22 quemados con pólvora en tan solo cuatro días de diciembre

Siete de estos casos involucran a menores de edad, mientras que los otros 14 son de personas mayores de 18 años.


¡Peligroso elemento! 22 quemados con pólvora en tan solo cuatro días de diciembre
Pólvora, imagen de referencia - Freepek

Noticias RCN

diciembre 04 de 2021
01:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

 El más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), señala que entre el primero y el tres de diciembre de 2021, se han reportado 22 quemados por pólvora en el territorio nacional.  Señala la entidad que el primero de diciembre se reportaron 18 casos, al siguiente día, dos casos más, y en el transcurso de este viernes, 3 de diciembre, se registró un caso. 

Vea también: Hacen llamado a mandatarios territoriales a expedir decretos para la manipulación y venta de pólvora

Siete de estos casos involucran a menores de edad, mientras que los otros 14 son de personas mayores de 18 años. Indica el reporte que dos de los lesionados estaban bajo efectos del alcohol. 

Así se distribuyen estos casos reportados: Antioquia, seis; Tolima, cinco; Valle, tres; Risaralda, dos y CésarCórdobaNariñoNorte de Santander Quindío, uno cada uno.  

En semanas pasadas,  el Senado de la República aprobó en segundo debate el proyecto de Ley que busca crear una nueva regulación sobre el uso de la pólvora en el país. 

“El proyecto busca proteger la vida de los niños en las fiestas de diciembre y garantizar que la industria polvorera no muera y pueda producir con los más altos estándares de calidad y protección”, señaló Rodrigo Lara, ponente de la propuesta.

Le puede interesar: Arrancó diciembre y ya se registran seis quemados con pólvora en Colombia

Según el reporte del INS, desde el 2019 no se han registrado muertes por quemaduras de pólvora, y a comparación del 2020, la cantidad de quemados ha disminuido en un 22%. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

Murió Germán Vargas Lleras, exvicepresidente y una de las caras más visibles de la política colombiana

Ecuador

¿Hasta cuándo hay plazo para el desmonte de aranceles entre Colombia y Ecuador?

UNGRD

Procuraduría pidió otra vez libertad para Sandra Ortiz por el caso UNGRD: ¿Bajo qué argumentos?

Otras Noticias

Artistas

¡Orgullo nacional! J Balvin encabezará la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo 2026

El cantante antioqueño será el encargado de la presentación que dará apertura oficialmente a la Copa del Mundo 2026 en Ciudad de México.

Bancolombia

Bancolombia anunció importante cambio en pagos digitales y así funcionará ahora

Bancolombia anunció cambios en sus códigos QR tras integrarse al sistema Bre-B, por lo que usuarios y negocios deberán actualizar este servicio de pagos digitales.


Revelan acercamientos entre Germán Cano y equipo del FPC

OMS

Director de la OMS coordinará la evacuación de pasajeros de crucero afectado por el hantavirus

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros