Arrancó diciembre y ya se registran seis quemados con pólvora en Colombia

Los seis casos reportados este primero de diciembre se presentaron en Antioquia y Risaralda. Autoridades hacen un llamado frente a la situación.


Seis quemados con pólvora este primero de diciembre de 2021
Foto: Freepek - Imagen de referencia

Noticias RCN

diciembre 01 de 2021
09:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Empieza diciembre y el Instituto Nacional de Salud (INS) ya reporta seis casos de personas quemadas con pólvora pirotécnica. De los lesionados, tres residen en el departamento de Antioquia y tres en Risaralda.  

Según el boletín número cero del INS, emitido a las siete de la mañana de este primero de diciembre, cuatro personas son mayores de 18 años y 2 son menores de edad.

Los afectados presentaron contusiones, daños auditivos, laceración y quemaduras, según el instituto. 

Autoridades hacen un llamado frente a la situación y piden a los padres de familia estar pendientes de sus hijos. A los mayores de edad, piden responsabilidad y no manipulación de pólvora.

Puede ver: ¡La inseguridad no da tregua! Denuncian robo a bus intermunicipal en Bogotá

Quemados con pólvora, diciembre de 2021 by Noticias RCN on Scribd

Se presentó un incendio 

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) de Medellín, reportó que durante la noche de este 30 de noviembre se presentó un incendio causado por un globo que cayó en un hogar geriátrico. Si embargo, la situación fue controlada. 

“Los globos con pólvora destruyen hogares y apagan sueños. Esta noche lamentablemente tenemos el primer reporte de un incendio en fase inicial por un globo de gran tamaño que cae en un hogar geriátrico, el cual se logra controlar por la rápida acción de Bomberos de Medellín”, indicó el DAGRD por medio de su cuenta de Twitter. 

Vea, además: Capturados cuatro integrantes de grupo armado dedicado a la extorsión en Valle del Cauca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Rescatan a dos turistas francesas extraviadas en páramo entre Bogotá y Choachí

Bogotá

La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Cundinamarca

Municipios de Cundinamarca están en jaque durante temporada de lluvias: no hay contrato de bomberos

Otras Noticias

Gaza

Dirigente de Hamás aseguró que el movimiento no renunciará a sus armas

Durante su intervención, en una conferencia realizada en Doha, Jalid Meshal, exjefe del grupo rechazó de forma tajante los llamados al desarme impulsados por Israel y Estados Unidos.

Colpensiones

Freno a Colpensiones: Corte ordena eliminar esta condición para pensionarse en el país

Este es el requisito que se eliminó en Colombia para reclamar la pensión de sobrevivientes.


Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS