Pensionados siguen esperando que el Gobierno reduzca descuentos a sus mesadas

Durante la concertación del salario mínimo en 2013, el gobierno se comprometió a reducir la cotización de pensiones al 4 %. Dos años después nada ha cambiado.


Santos dice que su Gobierno "puso la casa en orden".

Noticias RCN

enero 02 de 2016
05:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Una vez el empleado pasa a ser pensionado, su salario se reduce al mes en 30 % además le descuentan un 12 % adicional por salud. Hace dos años, en medio de una concertación para el incremento del salario mínimo, el Gobierno se comprometió a reducir este porcentaje a 4 %. 
“El señor vicepresidente de la República, el señor presidente de la República, en plena campaña dijeron ‘no es justo lo que se les cobra a los pensionados, vamos ayudar con ese acuerdo’, y hasta ahora no hemos encontrado absolutamente nada”, explicó John Jairo Díaz, presidente de la Federación de Pensionados. 
La Confederación Nacional de Pensionados, que también hace parte de la mesa de concertación para el incremento anual del salario mínimo, critica el gesto del Gobierno.
“La pregunta de los pensionados en Colombia es, si el presidente va a firmar la paz ¿será que después de tres meses de firmada la paz es capaz de decirles a los guerrilleros ‘no les puedo cumplir’?”, agregó Díaz.
El Gobierno ha manifestado que disminuir la cotización a la salud representaría un déficit.
“Nosotros somos parte de la democracia del país, los pensionados hemos sido parte del desarrollo de este país y no es justo que nos den el trato de segunda que nos está dando el Gobierno Nacional”, puntualizó Díaz. 
En Colombia hay 1’800.000 pensionados. 
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fuerza Aérea Colombiana

Experimentado piloto reveló cuáles son los beneficios de los Gripen: ¿Colombia acertó en comprarlos?

Bogotá

Alias Pantera, uno de los sicarios más peligrosos de Ciudad Bolívar, quedó en libertad días después de su captura

Animales

Hombre aceptó haber abusado sexualmente de una perrita en Cundinamarca: este es el caso

Otras Noticias

Tecnología

Actualización de iOS 26.2 llegó al IPhone y sorprendió a millones de usuarios con seis funciones

Conozca los cambios que se sentirán en su celular.

Fútbol

Presidente del Tolima lanzó 'picante' dardo contra Teo Gutiérrez previo a la final de vuelta

El delantero barranquillero fue criticado por su actuar dentro de la cancha.


Más de 30.000 mujeres mueren al año por abortos inseguros, debido a la represión en Afganistán

¿Qué le pasa a los dientes a la hora de consumir dulces, según especialistas?

La nueva obsesión del consumidor: Dos sectores definen la inversión en belleza en Colombia