Perdón a las víctimas e inhabilidad para manejar carro: el acuerdo de Enrique Vives

Noticias RCN conoció el documento que deja en claro los compromisos de Vives con la justicia colombiana tras el preacuerdo con la Fiscalía.


Noticias RCN

mayo 18 de 2022
01:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció el documento completo del preacuerdo entre Enrique Vives Caballero y la Fiscalía General de la Nación luego de ser señalado de arrollar a siete personas en Gaira, Santa Marta

Es de mencionar que Vives provocó el trágico accidente al encontrarse en estado de embriaguez. 

Durante la audiencia en su contra, Enrique aceptó su responsabilidad en los hechos. 

En el preacuerdo, realizado a petición del abogado defensor y elaborado por el fiscal encargado del caso, Mario Andrés Burgos, se estableció que el acusado sería condenado a siete años y ocho meses de prisión por manejar un vehículo borracho y atropellar a siete personas, una de ellas resultó gravemente herida y las otras seis fallecieron como consecuencia del accidente. 

En contexto: Aceptan preacuerdo de Enrique Vives: pagaría 7 años de prisión domiciliaria

Los compromisos de Vives tras el preacuerdo con la Fiscalía

En el documento conocido por Noticias RCN se deja en claro que Vives tiene varios compromisos con la justicia colombiana. 

“Al igual que las penas accesorias de la inhabilidad de ejercicio y funciones públicas y la prohibición de conducir vehículo automotor, serán pactadas por el juez de conocimiento al momento de aprobar esta negociación pre acordada”, se lee en el documento. 

De igual forma, Vives deberá disculparse con las víctimas. 

“Pedir perdón en forma privada a las víctimas y a todos los que sufrieron perjuicio con su actuar, siempre y cuando las mismas los permitan. Observar buena conducta correlacionada con los cargos imputados y los que fueron objeto de negociación, jamás conducir vehículo automotor en estado de embriaguez”. 

Según la Fiscalía General de la Nación, las víctimas fueron reparadas económicamente mediante un acuerdo con varias aseguradoras y ahora todo queda en manos de un juez de conocimiento que deberá fijar la sentencia tras la aceptación de Vives Caballero.

Vea también: Video del momento previo en Enrique Vives arrolló a seis jóvenes en Santa Marta

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Minas y Energía

Sindicatos se toman el Ministerio de Minas exigiendo garantías para el sector de biocombustibles

Elecciones en Colombia

Registraduría presenta un chat de WhatsApp que responderá las dudas de los votantes en elecciones

Lluvias En Colombia

Cruz Roja ha entregado 134 toneladas de asistencia humanitaria durante la emergencia por las lluvias

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Abecé del FIFA Pass: así puede tener prioridad para sacar su visa de cara al Mundial

Funcionarios del gobierno de Estados Unidos explicaron en Noticias RCN la forma en la que pueden agilizar sus trámites de visado si va a ir a la Copa del Mundo.

Artistas

Río, hijo de J Balvin, debuta al presentar la nueva canción de su padre junto a Ryan Castro

El pequeño ya es viral al haber tenido una participación en la segunda colaboración en solitario entre los dos artistas.


¿Permiso laboral para imponerse la cruz hoy, Miércoles de Ceniza? Esto dice la ley

Rescatistas buscan a nueve esquiadores tras avalancha en California

EPS

Después de 17 días de espera, bebé fue trasladada de urgencia a Cali: su vida dependía de una remisión