Gobierno pide investigar asesinato del periodista Luis Gabriel Pereira, en Córdoba

El ministro del Interior rechazó el crimen y pidió esclarecer los hechos y capturar a los responsables de asesinar al periodista.


Periodista fue asesinado en Córdoba y piden investigar
Foto: Pixabay

Laura Alturo

mayo 11 de 2023
08:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luis Gabriel Pereira, periodista y director del medio digital Notiorense, fue asesinado en la tarde del pasado 9 de mayo en Ciénaga de Oro, Córdoba, tras recibir varios disparos por parte de dos hombres que se movilizaban en una moto.

El hecho ocurrió en el barrio Julio Manzur, por donde se movilizaba el hombre cuando fue atacado. Se cree que el crimen podría estar relacionado con las denuncias sobre seguridad, orden público y temas judiciales que Pereira publicaba constantemente a través de su portal de noticias en Facebook.

La Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, señaló que de confirmarse que el homicidio está relacionado con su trabajo, sería el tercer periodista asesinado en los últimos siete meses, contando los crímenes contra Rafael Moreno, en Motelíbano, Córdoba; y Wilder Córdoba, en La Unión, Nariño.

Según la entidad, Pereira “escribía frecuentemente sobre capturas, homicidios y el incremento de la violencia en Ciénaga de Oro. Además de ese trabajo de reportería y difusión, también trabajaba como mototaxista”.

En las últimas semanas, el periodista había publicado una serie de reportajes sobre un feminicidio ocurrido en Ciénaga de Oro, en el que exponía la identidad del presunto agresor. Debido a esto, varios de sus colegas estaban en alerta por el riesgo que corría su vida.

Vea también: Ofrecen $5 millones por información de responsables de asesinar a un conductor en Madrid, Cundinamarca

Gobierno pide investigar el asesinato del periodista

Por su parte, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se pronunció en rechazo del crimen cometido contra el periodista y pidió a las autoridades judiciales investigar y dar con el paradero de los responsables de este homicidio.

Además, hizo un llamado para acabar con la estigmatización contra los periodistas y quienes “desarrollan esta labor fundamental para la democracia”.

Entretanto, la Flip señaló que, aunque las autoridades policiales y municipales de Ciénaga de Oro han reconocido un recrudecimiento en los asesinatos y violencias durante los últimos meses, no hay acciones contundentes para combatir estos hechos.

Le puede interesar: Adulto mayor se lanzó de un piso 11 en Medellín por amenazas de un prestamista

Asimismo, pidió a la Fiscalía General de la Nación incluir dentro de las hipótesis de la investigación el hecho de que Pereira se desempeñaba como periodista, por lo que el crimen podría estar estrechamente vinculado con el ejercicio de su labor.

La FLIP hace un llamado explícito al presidente Gustavo Petro a que rechace públicamente estos hechos y tome las acciones que estén a su alcance para prevenir la violencia dirigida hacia los y las periodistas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

Cortes de agua en Bogotá Bogotá

Racionamiento de Agua: Corresponde al Turno 9 el día 28 de abril

Unión Europea

"Creo que no hay nadie que no quiera avanzar en la paz", indica el enviado especial de la Unión Europea para Colombia

Otras Noticias

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Luego de la victoria 1-0 sobre Sunderland, el club anunció que el volante colombiano había sido el ganador de un importante galardón.

La casa de los famosos

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Cuatro famosos compitieron por la salvación en un reto de habilidad y puntería, pero solo uno logró ganar.


Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión