Desde la cárcel amenazaron de muerte a funcionarios de la Personería de Bogotá
Los panfletos también están dirigidos a los dragoneantes del Inpec.
Noticias RCN
08:26 p. m.
Es preocupante la situación que se conoció hace pocas horas sobre la Personería de Bogotá. Los funcionarios están siendo amenazados.
Noticias RCN conoció unos panfletos en los que delincuentes amenazaron de muerte a funcionarios de la entidad. Uno de estos está firmado por ‘Mago’ y ‘Satán’.
Panfletos amenazantes
En este papel, se hace un llamado al Inpec y a la Personería para que cumplan con sus exigencias. De lo contrario, atentarán contra su integridad: “Tienen cuatro semanas para que acudan personalmente a La Picota y La Modelo con las soluciones”.
Por el contenido de los panfletos, se cree que provienen de personas en las cárceles. Las amenazas no solamente se centraron en la Personería, sino que los criminales intimidaron con poner en marcha un plan pistola contra dragoneantes.
Los presos aseguraron tener información sobre los guardias: “Vamos a darles bala si no vienen personalmente y cumplen con todo lo que hemos pedido”.
En los panfletos, amenazaron directamente a Andrés Castro, personero; Gloria Bohórquez, personera auxiliar; y Nelson Castañeda.


Personero se pronunció
Desde el Concejo hubo rechazo: “Lo que está ocurriendo es gravísimo. Se está amenazando directamente a la Personería de Bogotá, una entidad que ha cumplido un papel clave en la defensa de los derechos de la población privada de la libertad.”, declaró Marco Acosta.
El concejal pidió que se intervengan de manera urgente los centros penitenciarios desde donde salieron las amenazas, protección inmediata a los funcionarios y diseñar un plan de choque contra el crimen organizado.
Bogotá no puede seguir siendo gobernada desde las cárceles. Lo que estamos viendo es una escalada del crimen organizado que pretende imponer condiciones al Estado y doblegar a sus instituciones con miedo.
En medio del evento GrandesXElección, el personero se refirió a esta situación. Castro informó que las amenazas ya fueron puestas en conocimiento de las autoridades.
Desde la Personería, transmitirle a los funcionarios tranquilidad, en el sentido que estamos tomando las medidas para que podamos desempeñar nuestras funciones con toda seguridad.

