Piden a los India Catalina revocar premios entregados al autor de ‘Matarife’

Debido al fallo de la Corte Constitucional, miembros del uribismo rechazan que Daniel Mendoza mantenga los dos galardones.


Álvaro Uribe
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 24 de 2022
11:06 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Corte Constitucional falló a favor de Álvaro Uribe Vélez en el caso en contra de Daniel Mendoza, creador de la serie ‘Matarife’ en donde usó diferentes calificativos injuriosos sobre el expresidente de Colombia y miembros del uribismo se han pronunciado acerca de los dos galardones que recibió el autor gracias a su producción.

En el marco de la 37ª versión de los Premios India Catalina que se llevó a cabo el 26 de marzo de 2021, la serie ‘Matarife, un genocida innombrable’, creada y producida por Daniel Mendoza Leal, se llevó dos galardones de los premios India Catalina, por su producción y talento audiovisual.

Le puede interesar: Estás son las afirmaciones que debe rectificar el creador de Matarife sobre Álvaro Uribe

Sin embargo, debido al fallo de la Corte, en el que se ha pedido rectificación por parte de Daniel Mendoza para con el expresidente Uribe, por sus fuertes calificativos, miembros del uribismo le han solicitado formalmente a los premios India Catalina quitarle los dos galardones a el autor de la serie, pues argumentan que no debería premiarse el “correr la línea ética” en ninguno de los casos.

“Solicitamos por parte de ‘Los premios India Catalina’ que le sean retirados los 2 galardones otorgados al señor Daniel Mendoza, puesto que estos fueron un reconocimiento a un documental que, según la misma Corte Constitucional del país, vulnera los derechos fundamentales al expresidente Álvaro Uribe Vélez”, se lee en el comunicado.

Vea también: Corte ordena al creador de la serie 'Matarife' rectificar injurias contra Álvaro Uribe

“Nuestros artistas, productores, creadores de contenido y el sector de entretenimiento en general, son uno de los grandes referentes para las nuevas generaciones, por lo que sería un gran mensaje para el país, que no se premie el “correr la línea ética” y que se realicen producciones sobre la plataforma del respeto a los derechos consagrados en nuestra Constitución como lo son el del buen nombre”, agregan.

El documento está firmado por decenas de personas que no están de acuerdo con que Mendoza mantenga los dos premios bajo esta producción, que ha generado polémica y hasta un fallo oficial de la Corte.

Por el momento, premios India Catalina no se ha pronunciado y Daniel Mendoza debería rectificarse en los próximos días mediante sus redes sociales, medio por el que difundió su serie ‘Matarife’.

Más información: Iván Velásquez y Álvaro Uribe reaccionaron ante nombramiento del ministro de Defensa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

Foto: Pixabay Abuso a menores

Capturan a ciudadano estadounidense señalado de explotación sexual infantil en la comuna 4 de Medellín

Otras Noticias

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos