Iván Velásquez y Álvaro Uribe reaccionaron ante nombramiento del ministro de Defensa

El nuevo ministro de Defensa, Iván Velásquez, agradeció su cargo, mientras que el expresidente, envió un mensaje muy curioso.


Iván Velásquez y Álvaro Uribe
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 22 de 2022
12:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este viernes a su nuevo miembro del gabinete, Iván Velásquez, quien desde el próximo siete de agosto estará al frente del Ministerio de Defensa durante el período en el que gobernará el líder del Pacto Histórico.

Iván Velásquez, abogado de profesión, ocupará uno de los cargos con más trascendencia en Colombia durante los últimos años. El ministro designado fue procurador departamental de Antioquia entre 1991 y 1994. Allí tuvo como principal función investigar torturas y ejecuciones extrajudiciales contra población civil.

Le puede interesar: Los opcionados a completar el gabinete de Gustavo Petro

De igual manera, pasó por la Corte Suprema de Justicia y en 2013 fue designado como comisionado de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, ocupando el cargo de secretario General Adjunto de la Organización de las Naciones Unidas.

El abogado de 67 años se mostró muy orgulloso de su nombramiento y públicamente le agradeció a Gustavo Petro por su designación, aprovechando además para dejar claro que hará lo que esté en sus manos para construir un mejor país.

Agradezco al presidente @petrogustavo la muy honrosa designación que me ha hecho como ministro de defensa. Haré cuanto esté a mi alcance por corresponder a su confianza y ayudarle a construir ese país con el que tanto hemos soñado. Por la vida, por la paz, por la democracia!

Tras su nombramiento, fueron varios los personajes de la política que se pronunciaron también en redes sociales y sin lugar a dudas, una de las voces que más se esperaba luego de esta designación era la del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, con quien Velásquez ha tenido numerosas diferencias a lo largo de su vida política.

Vea también: Así está quedando el gabinete de Gustavo Petro

De manera prudente, el líder del Centro Democrático, partido de la oposición para este gobierno, trinó en su cuenta de Twitter un refrán que hace referencia a no creer en las apariencias, sino darles la oportunidad a las personas de conocer sus valores.

¡Bueno, será que “el hábito hace al monje!”, escribió Uribe. De esta manera, el gabinete de Gustavo Petro se va completando de cara a su posesión el próximo siete de agosto.

Más información: Iván Velásquez Gómez será ministro de Defensa para el Gobierno Petro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ricardo Roa rindió declaración en la Comisión de Acusación Gustavo Petro

¿Por qué Ricardo Roa no habló después de la citación en la Comisión de Acusación?

Policía Nacional

Capturado con fines de extradición alias Ramón Acuña, el ‘mercader’ de los Pachenca

fiscalia-investiga-presunta-financiacion-irregular-de-la-campaña-presidencial-de-Gustavo-Petro Fiscalía General de la Nación

Vicepresidenta Márquez vinculada a investigación por financiación irregular de campañas: Fiscalía

Otras Noticias

Ya hay fecha para la audiencia de Mexico y Ecuador ante la CIJ México

Ya hay fecha de la audiencia ante la CIJ tras solicitud de México sobre Ecuador

El gobierno de López Obrador hizo la solicitud a raíz del asalto de la fuerza pública ecuatoriana a la embajada de México en Quito.

Árbitro, Millonarios vs Junior, admitió error Liga BetPlay

Jorge Duarte reconoce su error tras polémica del partido entre Millonarios y Junior: "Si fue falta"

El juez del encuentro admitió que se equivocó por darle "celeridad al juego".


¡En exclusiva! Laura de León habla sobre su protagónico en Rojo Carmesí

¿Había escuchado sobre la fruta de oro? Le contamos de cuál se trata

Banco recibió aval de la Superfinanciera para operar en Colombia: ofrecerá ayudas a empresas