¿Qué se sabe sobre el secuestro de un joven en Sardinata? Grupos armados estarían detrás

La víctima fue identificada como Juan David Sanguino. Tanto la comunidad como la Defensoría exigen su liberación.


Piden liberar a adolescente secuestrado en Sardinata, Norte de Santander.
Piden liberar a adolescente secuestrado en Sardinata, Norte de Santander.

Noticias RCN

marzo 27 de 2025
07:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hay conmoción en Norte de Santander por el secuestro de un adolescente. Al parecer, grupos armados están detrás del crimen.

Capturan a presuntos responsables de secuestros y homicidios en Arauca
RELACIONADO

Capturan a presuntos responsables de secuestros y homicidios en Arauca

Juan David Sanguino, joven de 16 años, fue secuestrado cuando iba de su casa a un colegio en Sardinata, Norte de Santander.

Joven iba al colegio cuando lo secuestraron

El adolescente iba a cumplir su jornada escolar, pero fue abordado por sujetos armados que amenazándolo se lo llevaron.

Este suceso se presentó sobre las 6:30 a.m. del 26 de marzo en un sector conocido como Piedra 8, cerca de La Florida. Autoridades investigan si se trata de un caso de reclutamiento forzado.

“Juan David se dirigía a su colegio en moto cuando fue interceptado por sujetos armados, quienes lo obligaron a descender y se lo llevaron con rumbo desconocido”, informó la Fundación Paz & Reconciliación – Pares.

La familia del joven fue testigo del secuestro y no ha recibido información sobre su paradero. La fundación hizo un llamado para que el adolescente pueda volver con sus allegados: “Exigimos su pronta liberación y el respeto por su vida e integridad”.

De igual forma, la Defensoría del Pueblo rechazó este hecho: “Exigimos a los responsables que respeten su vida e integridad y lo liberen de inmediato”.

La entidad señaló que los secuestros vulneran el derecho a la libertad, por lo que este crimen genera zozobra; no solo en la familia, sino también en la población de Sardinata.

Papá de la alcaldesa fue liberado tras varios días secuestrado

Cabe recordar que el pasado 14 de marzo, fue secuestrado Jesús David Montañez, padre de la alcaldesa de Sardinata, Diomara Montañez. Este hombre se dirigía a una finca en la vereda El Líbano, cuando lo abordaron sujetos armados.

Así como el caso de Sanguino, a Montañez le hicieron bajar de la moto para llevárselo. Su rescate se dio días después, concretamente el domingo 23 de marzo.

Con corte a febrero, el Ministerio de Defensa publicó que en el año, 40 personas han sido víctimas de secuestro, ocho menos (-17%) que en el mismo periodo de 2024.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Vía al Llano

Viajar al Llano será más caro: esto le costaría cada trayecto con las nuevas tarifas de los peajes

Miguel Uribe

Preacuerdo con alias ‘El Viejo’ plantea pena de 25 años, pero sin revelar quién ordenó el magnicidio de Miguel Uribe

Huila

Papá del niño de 11 años asesinado en Neiva rompió el silencio y dejó desgarrador mensaje

Otras Noticias

Estados Unidos

Reunión de EE. UU. con Noruega y Dinamarca no logró suavizar las tensiones por el control de la isla

Dinamarca reforzó su presencia militar en la isla y otros países de Europa establecieron una misión de exploración en Copenhague.

Visa

¿Qué es una visa inmigrante: podrá tramitarla tras suspensión que impacta a Colombia?

Desde Estados Unidos tomaron una drástica decisión para las personas que pretenden lograr una visa tipo inmigrante en Colombia.


Preocupación: reconocido actor sufrió convulsiones en un reality show

En impactante video, futbolistas protagonizaron fuerte pelea con vecinos en Brasil: hay polémica

Pastillas para dormir: ¿cuáles son sus riesgos y efectos secundarios en el cuerpo?