Piedad Córdoba llama "cobarde desagradecida" a Ingrid Betancourt y le exige un debate

Una fuerte y polémica publicación de Piedad Córdoba encendió los ánimos al exigir a la candidata presidencial Ingrid Betancourt un debate.


Piedad Córdoba llama "cobarde" a Ingrid Betancourt y pide un debate
Piedad Córdoba e Ingrid Betancourt - Foto: Archivo

Noticias RCN

marzo 14 de 2022
09:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una fuerte y polémica publicación de Piedad Córdoba encendió los ánimos al tratar de “cobarde desagradecida” a la candidata presidencial Ingrid Betancourt, a quien también le exigió respeto, esto, al parecer, por declaraciones de la aspirante a la Casa de Nariño durante un debate de El Tiempo y Semana.

“Candidata Ingrid Betancourt, le exijo un debate público, sobre la paz y las liberaciones unilaterales, diga usted hora y sitio ¡Yo no hice política, no lo haga usted conmigo! ¡Respéteme! ¡Cobarde desagradecida!”, escribió Piedad Córdoba en su cuenta de Twitter.

Vea también: JEP deberá programar nueva audiencia de Piedad Córdoba por caso Álvaro Gómez

Preguntada por la investigación que vincula a Piedad Córdoba, Betancourt manifestó que “ella es ‘Teodora Bolívar’. Obviamente sabemos que ella trato de que las liberaciones se acordaran a sus intereses políticos”.

"¿Por qué no llevó las pruebas a la Corte Suprema cuando la citaron?" Cuestionó Córdoba en la misma publicación.

Sin embargo, manifestó que “el problema no está en Piedad” sino en Gustavo Petro, “que acepta que Piedad entre con esas sindicaciones porque le trae réditos políticos, porque le trae financiación, porque le trae votos y porque apoya esa campaña. El problema es asociarse con Piedad Córdoba, Gustavo, ese es el problema”, indicó Ingrid Betancourt dirigiéndose al también candidato del Pacto Histórico.

Le puede interesar: Iván Cepeda y 'Joaquín Gómez' son citados para declarar en proceso contra Piedad Córdoba

Recientemente, la candidata declaró contra Piedad ante la Corte Suprema de Justicia en caso de ‘Farcpolítica’, que vincula a varios líderes políticos con la extinta guerrilla de las Farc. 

La diligencia fue llevada a cabo ante el despacho de la magistrada Cristina Lombana, quien es la actual encargada de llevar el caso.

Es importante recordar que la exsenadora fue denunciada por tener presuntos vínculos con las Farc, lo que revive un caso archivado por la Corte referente a las pruebas encontradas en el computador de Raúl Reyes en el que se mencionaba a Córdoba como supuesta integrante del grupo armado.

Lea además: Revelan pruebas sobre los millonarios negocios que tendrían Álex Saab y Piedad Córdoba

En su momento, Betancourt también lanzó fuertes declaraciones en contra de Córdoba, asegurando que esta habría sido responsable de “retrasar deliberadamente su liberación para obtener dividendos políticos”.

Las revelaciones de Piedad Córdoba en la JEP

La exsenadora rindió recientemente declaraciones ante la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), donde narró su versión del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, la cual un juez ordenó repetirse, ya que no se tuvo en cuenta a las víctimas. Aquí algunas de sus declaraciones:

En contexto: "Santos sí sabía quién asesinó a Álvaro Gómez": Piedad Córdoba

“El día que cogen y detienen a ‘Santrich’, por nada me cogen a mí también”. “Para qué lo voy a negar, juntos estuvimos con Chávez, hicimos muchas reuniones para el tema de la paz”. En estos términos quedó la única entrevista de carácter judicial que ha entregado la exsenadora ante la JEP por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

“Yo fui muy cercana a ‘Iván’ y a ‘Santrich’ (…) fui muy amiga de ellos, no entiendo por qué a mí no me habían contado”, manifestó Córdoba. Incluso fue más allá y dio nombres de las personas que, según ella, desde el 2020 sabían quiénes habían asesinado al líder conservador.

“Sabía Iván Cepeda; sabía este tipo, Cristo; sabía (Juan Manuel) Santos; sabía el tipo este que les dije, ‘Timochenko’”, reveló.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos